sábado , mayo 26 2018
Home / Evento / Dell EMC prepara su más grande evento el próximo 12 de diciembre en Madrid
Mandalo

Dell EMC prepara su más grande evento el próximo 12 de diciembre en Madrid

Verónica Cabezudo

El tercero, y a falta de cerrar las últimas inscripciones, quizás el segundo mayor evento de Dell EMC en el mundo. Así se espera que sea el próximo Dell EMC Forum en Madrid que cuenta ya con más de 2.000 inscritos. El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá la cita el 12 de diciembre.

Bajo el prisma de la transformación digital, el Dell EMC Forum reunirá a partners y clientes bajo el mismo techo para hablar de la gama de soluciones IT que presenta la casa. Un mensaje que, tal y como aseguraba Ricardo Labarga, director general de la división Commercial es “el mismo para el canal y los clientes en un ejercicio de transparencia”.

El evento contará con más de 25 conferencias que se desarrollarán en cuatro salas paralelas. Los temas a tratar serán los siguientes:

  • Transformación digital desde el punto de vista del software ágil, IoT y analítica con Pivotal y Virtustream.
  • Transformación  IT explorando las plataformas, sistemas convergentes y la nube con VMware y Dell EMC.
  • Transformación del puesto de trabajo capacitando a las personas con tecnología de Dell.
  • Transformación de la seguridad con ayuda del portfolio de RSA y SecureWorks.

Dell EMC Forum se convertirá así en un entorno en el que debatir los retos y oportunidades de los nuevos espacios digitales. Un lugar donde, según anunciaba Isabel Reis, directora general de la parte Enterprise, “empaparse de la manida transformación digital que es un cambio obligatorio”.

La fusión continúa

Aunque a nivel operativo Dell EMC ya es una sola corporación y canal desde el pasado 1 de febrero, todavía quedan flecos que resolver. “La fusión sigue dándose en todo el mundo donde continuamos integrando sistemas u operaciones. Costará todavía por lo menos un año que todo funciona unificado”, explicaba Isabel Reis.

En este proceso, Dell EMC se ha quedado con una plantilla de más de 500 trabajadores en España de los cuales unos 300 han venido desde EMC. “Hemos realizado el proceso de absorción sin despedir a nadie e incluso ya estamos contratando nuevo personal con perfiles comerciales”, añadía Ricardo Labarga.

ISABEL REIS: “EL PROCESO FUSIÓN TODAVÍA LLEVARÁ UN AÑO MÁS”

La fusión ha servido además de para completar un portfolio de infraestructura TI para conformar un ecosistema de soluciones más fuerte. “Destinamos más del 5% de los ingresos, esto es, unos 4.500 millones de dólares en los próximos cuatro años a I+D”, recalcaba el directivo.

La nueva Dell EMC ha dejado a VMware como un rara avis dentro de su estructura. “La compañía opera de forma independiente y puede colaborar con fabricantes que son competencia como antes. En este sentido, no tenemos ningún privilegio sino simplemente contamos con una relación más estrecha que nos puede ayudar a llevar más rápido que otros algunos productos”, subrayaba el máximo encargado de Commercial.

Por encima del mercado

Dell EMC puede alardear de estar creciendo por encima del mercado. No solo ha mejorado posiciones en algunas áreas como almacenamiento o servidores sino que además ha conseguido que el segundo trimestre fiscal haya ingresado 19.300 millones de dólares.

De esta facturación global, prácticamente la mitad llega a través de canal. Un hecho loable si tenemos en cuenta que la corporación comenzó a trabajar la venta indirecta hace 10 años.

CASI LA MITAD DE LA FACTURACIÓN LLEGA POR LOS PARTNERS

A nivel de facturación, los directivos españoles aseguraban que la situación catalana no les ha afectado, por el momento. “Estamos viendo una buena inversión tanto en el plano público como privado. Incluso la administración pública está mejorando respecto a años anteriores”, declaraba Ricardo Labarga.

Fuente https://www.muycanal.com/2017/11/27/dell-emc-evento-madrid

Te podría interesar

Maduro deja en libertad condicional a los directivos de Banesco detenidos en Venezuela tras las gestiones de Zapatero

Desde la entidad se ha mostrado el agradecimiento por las gestiones realizadas por el expresidente …