martes , mayo 22 2018
Home / Evento / Continúan ‘Los Martes de cine venezolano’ en el CDCVE
Mandalo

Continúan ‘Los Martes de cine venezolano’ en el CDCVE

El Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España continuará durante el mes de junio con las proyecciones de destacados largometrajes nacionales en su espacio de los Martes de cine venezolano.

Como parte de la programación del mes se exhibirá el día 06 de junio la comedia dramática Libertador Morales, el justiciero (2010, 102 min.) de la directora y guionista Efterpi Charalambidis. Libertador Morales es un ex policía convertido en un correcto mototaxista que enseña modales de día pero de noche se transforma en un héroe para frustrar los robos de una banda de ladrones en una parroquia de la ciudad de Caracas.

El 13 de junio se proyectará Bloques (2008, 83 min.), dirigido por Alfredo Hueck y Carlos Caridad, que realizaron su labor de forma independiente: cada uno de ellos se encargó de la historia de su bloque de apartamentos. La cinta enfrentará al espectador a dos situaciones diferentes: En el Bloque 1 se encuentra Manuel, un hombre solitario y gris, cuya actitud lo distancia de todos los que lo rodean, incluso de su propio hijo. En medio de la rutina y el alcohol, surge la esperanza de un nuevo amor. Mientras que, en el Bloque 2, se hallan ‘los Aristigueta’, una familia venezolana de clase alta venida a menos por las fallidas decisiones del padre y que hará que los personajes se ubiquen en una nueva realidad. En esta película participan los actores: Lourdes Valera, Dimas González, Pedro Durán, Pavel Roschupkin, Maruja Carcaño, Nohely Arteaga, Susy Herrera, Tomás Denis  y Manuel Escolano.

Cierra la programación del mes el documental Yo, indocumentada (2011, 60 min.) de Andrea Baranenko, con el cual se pretende conmemorar con adelanto el Día Internacional del Orgullo LGBT, este 27 de junio. Este mediometraje trata el tema de la transexualidad y el transgénero a través de las historias de Tamara, Desirée y Victoria, mujeres venezolanas, que a simple vista tienen muy poco en común pero que comparten mucho más que la ciudad donde viven: llevan una cédula que muestra un nombre que no les corresponde.

Las proyecciones se efectúan en el auditorio del centro cultural, en la calle Hermosilla 58- 28001, a las 19:30h. La entrada es gratis.

Los Martes de cine venezolano son una iniciativa del CDCVE, brazo cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), que se llevan a cabo con la finalidad de promover la cinematografía venezolana en la Península Ibérica y cuentan .

Para conocer más detalles sobre las actividades se puede consultar la página web www.cdcve.es o @cdcve_cultura.

Te podría interesar

Tomás Rincón, el venezolano que jugó con Buffon en Juventus

Gianluigi Buffon se despidió de la Juventus este sábado y solamente un venezolano puede presumir …