South-Cargo2
Inicio Destacados Servando y Florentino apuestan a la conexión livestream con sus fans “En...

Servando y Florentino apuestan a la conexión livestream con sus fans “En tu cuarto”

El dúo de hermanos se suma a la lista de artistas mundiales que saltan las barreras que ha levantado la pandemia por Covid-19 y hoy, a las 7:00 pm, se reencontrarán con 10 mil de sus fans en un concierto íntimo

Yolimer Obelemejías/El Universal

Servando y Florentino se suman a la lista de artistas mundiales que saltan las barreras que ha levantado la pandemia por Covid-19 y hoy, a las 7:00 pm, se reencontrarán con su fanaticada en el concierto livestream En tu cuarto
Desde Miami, el dúo de hermanos no oculta su emoción acerca de la cita musical que los conectará con 10 mil de sus seguidores. 


Los Primera hablaron con El Universal sobre cómo nació esta propuesta, los arreglos que hicieron para ajustar su repertorio a la presentación, las transformaciones que han sufrido como intérpretes y músicos a lo largo de su carrera, el tema que estrenarán esta noche y la posibilidad de que En tu cuarto tenga una segunda edición. 


– ¿Qué significa para ustedes estar en contacto con sus seguidores, a través de este concierto streaming, en tiempos de coronavirus?

– Servando: Va a ser una experiencia nueva para el público y para nosotros también. Hemos vivido todo tipo de maneras y formas de dar conciertos en lugares pequeños, en lugares grandes, dentro y fuera del país, pero nunca lo hemos hecho de la forma en la que lo vamos a hacer ahora en un formato tan íntimo como En tu cuarto.

Vamos a hacerlo como si fuera en el cuarto de cualquier persona que ama y sueña con nuestra música, en una de esas habitaciones donde pegaban nuestros afiches. La diferencia es que ahora nos llevamos a nuestra banda y nos aclopamos al formato que estamos proponiendo, que es divino porque son las canciones de siempre, pero cantándolas como nunca, con arreglos nuevos, llevándolas a ritmos como bossa nova, bolero, salsa, balada, pop y urbano. Va a ser bien divina la experiencia. 

– ¿Cuáles considera han sido las mayores transformaciones que han sufrido Servando y Florentino como intérpretes y músicos a lo largo de su trayectoria?

– Servando: Las transformaciones que hemos vivido han sido positivas, motivadas por la gran cantidad de conciertos vividos, de cada uno se aprende, de cada público se absorbe algo positivo, de cada canción, de cada verso, de cada forma de vivir la vida. Las transformaciones empezaron desde que hicimos el primer disco. Nos hemos dado la libertad de poder expresar la música de distintas maneras, no casándonos con un solo género sino tratando de atrevernos a sentirla y a proyectarla en ritmos variados, y eso ha permitido que nos transformáramos musicalmente y humanamente.

– Además de hacer un recorrido por sus grandes éxitos también prometen presentar un tema inédito. ¿Cómo se llama y qué géneros fusionarán en él?
– Servando: No puedo decirte el título, solo que empieza por “t” y termina con “e”. ¿Te imaginas? Te encontré (risas). Es como un pop urbano, acústico, luego le vamos a hacer un remix en salsa.

– El 2020 fue un año inesperado que cambió la forma en como la gente se relaciona, ¿Cuál es su análisis sobre la evolución de la industria musical?
– Florentino: Precisamente eso fue lo que nos inspiró a permitirnos este encuentro y a renovar votos de amor con nuestra gente y con la que se ha venido sumando también que posiblemente no pertenecía al público que nos ha acompañado desde siempre, eso nos lo ha venido demostrando el tiempo de pandemia, en el que hemos tenido una conexión un poco más directa y frecuente con las personas a través de las redes sociales.

A mí me da una alegría tremenda, dentro de lo que cabe, de todas estas privaciones a las que estamos sometidos por el Covid-19, dentro de toda esa vaina, me da una contentura tremenda saber que hay una conexión muy bonita, actual y fresca con nuestros fans y nos demuestra que hay esperanza, hay ánimo, hay hambre con respecto a las cosas que hemos venido proponiendo.

Me he venido sumando al equipo con el tema de la composición para otros artistas, aun y cuando también estoy grabando algunas cosas, canciones que tenía allí como guindadas en el perchero y que las voy a sacar de ese lugar porque es chimbo que queden rezagadas y sin ser escuchadas cuando tuvieron un nacimiento bonito.

– Florentino: Nos permitimos hacer una canción inédita para En tu cuarto, que es un formato bastante íntimo, no hay presencia de público, no se dará la misma locura, pero sí hemos gozado planteando esta propuesta. Nada más ensayando canciones con formas distintas de exponerlas, cambiando ritmos, cambiando cosas, metiéndole mambo a temas que no lo tenían, argumentándolos de otra forma, lo hicimos. Este concierto me genera una expectativa bonita, rica.

Florentino Primera reflexiona el nuevo panorama de la industria musical y cómo los artistas han intentado sortear las limitaciones impuestas por el coronavirus. 
“Tendremos que ir superando todos estos tormentos. Los seres humanos somos ingeniosos para reponernos ante las adversidades y esto va a permitir que nos reinventemos. Igual, vamos a estar en conversaciones porque muchas canciones e ideas se quedaron por fuera, y creo que existen las posibilidades para hacer un segundo concierto bajo este nuevo formato porque además, me parece rico y propicio por el mismo tema de las convocatorias presenciales”. 

– ¿Se han vacunado contra el Covid-19?
– Florentino: No, hasta ahora no. Creo que esa es una posibilidad, pero también estamos esperando para ver de qué se trata esa experiencia, en nombre de Dios. @yolimer

Fuente https://www.eluniversal.com/entretenimiento/90349/servando-y-florentino-primera

- Advertisment -REVISTA VENEZOLANA DICIEMBRE 2020
Eurolivares

Populares

El comercio venezolano subsiste con ofertas a un dólar

Luis David Vázquez Germán Peña se levanta todas las mañanas a poner en marcha el modelo de negocio que emprendió desde su casa en Caracas....

Reina Sofía expondrá «El peso de la forma» de Carlos cruz Diez a partir del 12 de marzo

Desde el 12 de marzo, y de lunes a viernes desde las 09:00 a las 20:00 h, el Museo Reina Sofía de Madrid mantiene...

Comunidad de venezolanos en España es la principal solicitante de protección internacional

En España, los venezolanos conforman la primera nacionalidad solicitante de protección internacional. Cifras provisionales del Ministerio del Interior, revelan que entre enero y diciembre...

BCV incorpora 3 nuevos billetes al cono monetario vigente

Las tres nuevas especies monetarias, tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar, la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar y...