South-Cargo2
Inicio Destacados El Hatillo crece como municipio para emprender con nuevos contribuyentes en Caracas

El Hatillo crece como municipio para emprender con nuevos contribuyentes en Caracas

El alcalde Elías Sayegh destacó la importancia de los nuevos emprendimientos

Nota de prensa/El Universal

Cientos de personas que visitan El Hatillo, especialmente su casco central, cuentan con más de 30 comercios gastronómicos que rodean el lugar siguiendo la línea arquitectónica que establece la Alcaldía de El Hatillo y que son un atractivo turístico para estos carnavales.

Estos forman parte de 3.000 emprendimientos que en el curso de los años han encontrado en esta localidad uno de los centros turísticos más seguros de Caracas.

Por su clima y amabilidad, el municipio ofrece una oportunidad para la instalación de nuevos emprendimientos que aportan innovación al municipio.

“Hemos logrado tener una política de apertura y de apoyo al sector privado, mejorando y facilitando los trámites y procesos con una gestión honesta y con una política que genera seguridad tanto jurídica, como personal, para que las inversiones que vienen a El Hatillo puedan desarrollarse de la mejor manera”, dijo el alcalde Elías Sayegh.

Y esta apertura proporciona sus frutos. La Alcaldía logró un incremento de 20% de contribuyentes comerciales del municipio, en comparación con el inicio de su gestión en diciembre de 2017.

“El sector privado lamentablemente está quebrado en casi en todas partes, pero aquí, en nuestro municipio, se han sumado nuevos contribuyentes comerciales. Esto representa cada vez más inversión y cada vez más emprendimiento”, aseguró Sayegh.

Irina Arraiz, coordinadora de La Casa de Emprendimientos, señaló que el municipio es un ícono de trabajo pujante, y que en toda su extensión hay más de 3.000 emprendedores, incluyendo a los informales.

Desde el año 2018, una decena de propietarios han decidido que El Hatillo es un municipio para emprender. Familias oriundas de la localidad han decidido formar parte del crecimiento comercial de la icónica localidad en expansión.

En el grupo de los comercios abiertos recientemente está Casa Canela, un café que al mismo tiempo ofrece apoyo a diversas marcas reposteras con utensilios para la preparación de postres. «La experiencia en El Hatillo ha sido más que receptiva, todos nuestros clientes están muy satisfechos. Nos favorece mucho la ubicación”.

Por su parte, Johana Iannelli, hatillana encargada del recién inaugurado En Veló dijo que en El Hatillo «hay oportunidad para todos. Nosotros hemos decidido innovar en el target del ciclismo».

El emprendimiento ofrece no sólo un amplio menú de entradas y platos fuertes, sino también bebidas energizantes y servicio mecánico para bicicletas. «El Hatillo es muy seguro, tanto para nosotros que trabajamos aquí, como para los ciclistas que hacen deporte en las calles y montañas» agregó la encargada.

Asimismo, en el pueblo se consiguen comercios como Dulces Criollos y Das Pastellhaus son ejemplares negocios familiares que debido a su prolongado tiempo en el municipio, se han convertido en símbolos de la cultura turista.

Fuente https://www.eluniversal.com/caracas/90381/el-hatillo-crece-como-municipio-para-emprender-con-nuevos-contribuyentes

- Advertisment -REVISTA VENEZOLANA DICIEMBRE 2020
Eurolivares

Populares

El comercio venezolano subsiste con ofertas a un dólar

Luis David Vázquez Germán Peña se levanta todas las mañanas a poner en marcha el modelo de negocio que emprendió desde su casa en Caracas....

Reina Sofía expondrá «El peso de la forma» de Carlos cruz Diez a partir del 12 de marzo

Desde el 12 de marzo, y de lunes a viernes desde las 09:00 a las 20:00 h, el Museo Reina Sofía de Madrid mantiene...

Comunidad de venezolanos en España es la principal solicitante de protección internacional

En España, los venezolanos conforman la primera nacionalidad solicitante de protección internacional. Cifras provisionales del Ministerio del Interior, revelan que entre enero y diciembre...

BCV incorpora 3 nuevos billetes al cono monetario vigente

Las tres nuevas especies monetarias, tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar, la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar y...