South-Cargo2
Inicio Arte y Cultura Biografías: Guillermo Dávila

Biografías: Guillermo Dávila

Cada domingo traeremos a nuestros lectores una interesante biografía sobre un venezolano destacado en el campo de las artes, la música, el espectáculo, la política, el deporte, u otro renglón…

En esta nueva edición, les estaremos presentando la biografía de:

Guillermo José Dávila Ruiz nació en Bailadores, Mérida en Venezuela, el 18 de marzo de 1955. Es un cantante, compositor y actor de telenovelas venezolano conocido en la década de los ochenta como «el idolo de esta generación».

Es el cantante Venezolano con mayor número de canciones en ocupar el primer lugar en la cartelera de éxitos de nuestro país. Además es el artista venezolano que más discos de platino ha ganado y el que más discos ha vendido en la historia musical de Venezuela.

Desde niño se desempeñó en diversas áreas del mundo artístico estudiando música y arte. Más adelante, a los 16 años, ingresó a la Escuela Superior de Música y trabajó en una escuela de artes escénicas denominada Arte y Venezuela.

Su carrera artística despegó en 1980 con una participación en la telenovela de «Natalia de 8 a 9», dos años después sacó al mercado su primera producción discográfica denominada «Guillermo Dávila» y causó furor con su primera protagonización en la telenovela «Ligia Elena».

Logró cultivar muchas canciones que lo han llevado al éxito, tales como Sólo pienso en ti, Llevo perfume a ti, Cuando se acaba el amor, Fabiola, Barco a la deriva; tambien los temas Sin pensarlo dos veces, Me fascina, Tesoro mio, a duo con la cantante Kiara, compuestos por el cantante y compositor Rudy La Scala.

En 1988 se crea una gran polémica con el tema «Sin pensarlo dos veces», y es sacado del aire por tratarse de un tema con contenido sexual «demasiado explícito».

Guillermo Dávila tuvo la oportunidad de representar al protagonista de «Godspell», un exitoso musical de rock de los años setenta.

En 1991 contrajo nupcias con la modelo, actriz y animadora Chiquinquirá Delgado cuando ésta tenía 18 años y él 35. A pesar de la marcada diferencia de edad, duraron 6 años y tuvieron una hija llamada María Elena.

«Justifica» su existencia haciendo que la vida sea más fácil para él y sus semejantes.

Es considerado uno de los mejores intérpretes de la nueva canción popular comercial venezolana en el exterior por lo que ha recibido muchos premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales. Sus amigos aseguran que le encanta el mar y la navegación.

En la escuela de música en la que se formó, su director Levy Rosell le enseñó que la base del artista se encuentra en los conocimientos y las herramientas adquiridas y no en ideologías, por eso no ha tenido modelo a seguir.

Al preguntarle qué prefiere entre el canto y la actuación, dice aún le resulta más apasionante el hecho de componer y hacer conciertos en vivo.

En mayo de 2007 se casó nuevamente con Laura Echeverría y tienen un hijo llamado Guillermo Dávila.

En 2013 Guillermo regresó con la misma fuerza que en su época de oro, esta vez de la mano de Cobi Music y míster Oby, sus nuevos mánagers Remil Renna y Toby Milian le están reconduciendo la carrera, volviendo a abrirse campo en los escenarios internacionales, con ellos consigue ser protagonista de la novela de televisa Bandidas, además de recorrer América Latina y Europa, logrando giras de gran éxito entre los años 2012-2015 año en que Remil Renna deja de manejar a Guillermo y este se residencia en Miami.

En el 2018 está de gira por los Estados Unidos y México y participó en La Liga Contra el Cáncer de Telemundo, después que su mejor amigo y mánager muriese debido a esta enfermedad.

Durante el 2020 y 2021, Guillermo Dávila se ha mantenido activo a través de sus redes sociales desde la ciudad de Miami donde reside actualmente. Tiene numerosos seguidores alrededor del mundo quienes han creado clubes de fans donde continuamente publican sus comentarios, anécdotas, y otros aspectos de interés de su vida.

Peliculas, Largometrajes

Cangrejo I ( 1982), protagonizada por Miguel Angel Landa ( Aca Guillermo Davila realizo el papel del Hijo del Ministro)

Guillermo Dávila y la actríz Sonya Smith

Dramáticos

Ligia Elena (1982), donde protagonizó con Alba Roversi.
Nacho (1983), segunda parte de la anterior, repitió con Alba Roversi.
Diana Carolina (1984-1985), protagonizando con Ivonne Goderich
Cantare para ti (1985)
El Sol Sale Para Todos (1986)
Fabiola (1989)
Adorable Mónica (1990)
Cara Sucia (1992)
Morena Clara (1994)
Dulce Enemiga (1995)
Contra Viento y Marea (1997)
Sueños (Perú, con Almendra Gomelsky) (1999)
Felina (2001)
Cosita Rica (2003)
Ciudad Bendita (2006)
Toda una dama(2007)
Nadie me dirá como quererte (2008)

- Advertisment -REVISTA VENEZOLANA DICIEMBRE 2020
Eurolivares

Populares

El comercio venezolano subsiste con ofertas a un dólar

Luis David Vázquez Germán Peña se levanta todas las mañanas a poner en marcha el modelo de negocio que emprendió desde su casa en Caracas....

Reina Sofía expondrá «El peso de la forma» de Carlos cruz Diez a partir del 12 de marzo

Desde el 12 de marzo, y de lunes a viernes desde las 09:00 a las 20:00 h, el Museo Reina Sofía de Madrid mantiene...

Comunidad de venezolanos en España es la principal solicitante de protección internacional

En España, los venezolanos conforman la primera nacionalidad solicitante de protección internacional. Cifras provisionales del Ministerio del Interior, revelan que entre enero y diciembre...

BCV incorpora 3 nuevos billetes al cono monetario vigente

Las tres nuevas especies monetarias, tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar, la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar y...