South-Cargo2
Inicio Destacados Banesco habilitó cuenta en moneda extranjera

Banesco habilitó cuenta en moneda extranjera

Banesco habilitó el servicio de cuentas en moneda extranjera para usuarios naturales y jurídicos, con la intención de hacer más simple a sus usuarios el manejo de operaciones en divisas por medio de transferencias electrónicas en bolívares.

El servicio va a poder ser usado por usuarios quienes tengan más de seis meses de antigüedad en el banco. La llamada Cuenta Verde es una cuenta no remunerada en USD por medio de la que va a ser viable hacer transferencias en bolívares, por medio de una operación momentánea en la mesa de cambio.

La institución financiera aseguró que usuarios naturales van a podergestionar la apertura de cuentas por medio de la banca online sin depósito mínimo, por medio del portal «Mis Solicitudes Banesco» en la sitio web Banesco.com. Además, los Usuarios Jurídicos tienen que presentarse frentealguno de las 44 agencias habilitadas en todo el país para realizar el trámite.

En alguno de las situacionesva a ser un requisito importante que el usuario mantenga actualizado su expediente de cliente por medio de la misma interfaz, a fin de asegurar el cumlimiento de la normativa 083-18 de la Sudeban.


Este tipo de cuenta va a poder ser manejada por medio de tres canales: la banca móvil, BanescoMóvil (mesa de cambio/venta de divisas y consultas), la banca online, BanescOnline (consulta de saldos y movimientos) y la red de agencias (depósitos y retiros). Para las operaciones en taquilla unicamente seva a necesitar el número de cédula o RIF.

La Cuenta Verde Persona Natural establece un saldo más alto de 2.000 USD y los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $100 y $1.000. Hasta entonces, la Cuenta Verde Persona Jurídica establece un saldo más alto de 30.000 USD y los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $500 y $5.000.

A través de la página del ente financiero, se muestra que la transferencia final se va a realizar en bolívares y la venta de divisas por parte del cliente al banco se tendrá querealizarpor medio de BanescoMóvil.

La cantidad a vender irá a una Mesa de Cambio, ésta se regirá bajo la tasa oficial del BCV y se depositará online en la cuenta en bolívares elegida por el cliente al instante de la operación.

Para más detalles, los usuariostienen la posibilidad deaveriguar Banesco.com o estar comunicado al 501.11.11 o por medio del buzón [email protected]

Fuente https://www.eluniversal.com/economia/89934/banesco-habilito-cuenta-en-moneda-extranjera-para-sus-clientes-naturales-y-juridicos

- Advertisment -REVISTA VENEZOLANA DICIEMBRE 2020
Eurolivares

Populares

El comercio venezolano subsiste con ofertas a un dólar

Luis David Vázquez Germán Peña se levanta todas las mañanas a poner en marcha el modelo de negocio que emprendió desde su casa en Caracas....

Reina Sofía expondrá «El peso de la forma» de Carlos cruz Diez a partir del 12 de marzo

Desde el 12 de marzo, y de lunes a viernes desde las 09:00 a las 20:00 h, el Museo Reina Sofía de Madrid mantiene...

Comunidad de venezolanos en España es la principal solicitante de protección internacional

En España, los venezolanos conforman la primera nacionalidad solicitante de protección internacional. Cifras provisionales del Ministerio del Interior, revelan que entre enero y diciembre...

BCV incorpora 3 nuevos billetes al cono monetario vigente

Las tres nuevas especies monetarias, tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar, la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar y...