South-Cargo2
Inicio Destacados Andreína Amado, la editora venezolana galardonada por el premio Mara de Oro

Andreína Amado, la editora venezolana galardonada por el premio Mara de Oro

Doble galardón por parte de la Fundación Mara de Oro Internacional es el mérito que recibió recientemente Andreina Cecilia Amado Bracho

El primer galardón es el Mara de Oro como Editora venezolana revelación en todo el mundoen tanto que el segundo es el Mara de Platino, por los 18 años de trayectoria ininterrumpida como editora académica venezolana de enorme proyección en todo el mundo.

“Estos reconocimientos no hacen sino motivarme a continuar por el sendero emprendido hace dos décadas”, expresa con orgullo.

Andreina es Licenciada en Letras, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en el año 2003. Su trayectoria profesional viene marcada de talento, trabajo, dedicación y desde luego el triunfo que no es más que el resultado de todos sus esfuerzos. Durante su ejercicio trabajó con fundaciones, organizaciones, editoriales y medios impresos dentro de los que destaca su labor en El Nacional.


Fue en El Nacional donde comenzó la experiencia laboral de Andreína y su fortalecimiento profesional. De inicio empezó en Los Libros de El Nacional como pasante en el sector de Promoción y Ventas ¿Su propósitoFomentar las diferentes proyectos que llegaban al medio.

Años despuésdespués de desempeñarse como correctora de contenidos escritos para la reconocida compañía colombiana Legis Lec Editores y hacer trabajos de rectificación de contenidos escritos y estilo para Ediciones Norma y la Facultad Enorme Mariscal de Ayacucho, Andreina retomó su labor en El Nacional pero en esta ocasión como Correctora Editorial, consolidándose de esta forma como editora experto en libros académicos, trayectoria que la logró merecedora del citado reconocimiento Mara de Platino.

“Un editor estudiantil debe tener contacto directo con los autores, supervisar el trabajo de los correctores externos; comprobar y considerar manuscritos inéditos, para sugerir su viable publicación;” cuenta la conocida editora.

“Estos reconocimientos no hacen sino motivarme a continuar por el sendero emprendido hace dos décadas”, expresa con orgullo.

La elaboración y amplia vivencia que Andreína ha conseguido durante toda su historia como editora, la hacen una mujer que, entre libros, esfuerzo y deber sabe cómo cosechar enormes éxitos.

Fuente https://www.eluniversal.com/doblevia/90283/editora-venezolana-es-galardonada-con-el-mara-de-oro

- Advertisment -REVISTA VENEZOLANA DICIEMBRE 2020
Eurolivares

Populares

El comercio venezolano subsiste con ofertas a un dólar

Luis David Vázquez Germán Peña se levanta todas las mañanas a poner en marcha el modelo de negocio que emprendió desde su casa en Caracas....

Reina Sofía expondrá «El peso de la forma» de Carlos cruz Diez a partir del 12 de marzo

Desde el 12 de marzo, y de lunes a viernes desde las 09:00 a las 20:00 h, el Museo Reina Sofía de Madrid mantiene...

Comunidad de venezolanos en España es la principal solicitante de protección internacional

En España, los venezolanos conforman la primera nacionalidad solicitante de protección internacional. Cifras provisionales del Ministerio del Interior, revelan que entre enero y diciembre...

BCV incorpora 3 nuevos billetes al cono monetario vigente

Las tres nuevas especies monetarias, tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar, la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar y...