South-Cargo2
Inicio Destacados 12 de febrero día de la juventud en Venezuela

12 de febrero día de la juventud en Venezuela

La Asamblea Constituyente de 1947 decretó el 12 de febrero como Día de la Juventud y este se celebra tradicionalmente en la plaza principal de La Victoria, estado Aragua, que lleva el nombre de José Félix Ribas

Cada 12 de febrero se conmemora en Venezuela el Día de la Juventud, en honor a los adolescentes que acompañaron a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías a lo largo de la Batalla de La Victoria, estado Aragua, en 1814.

Según las reseñas publicadas por historiadores del país, los alumnos reclutados por Ribas fueron emblema de entusiasmo, valor y patriotismo para pelear en La Batalla de La Victoria.

Estos jóvenes venezolanos formaron parte de la Independencia venezolana, donde los republicanos liderados por Ribas se confrontaron a las fuerzas realistas comandadas por José Tomás Boves cuando este tuvo la intención de tomar la localidad de La Victoria.

Ribas, tras percatarse de la escasez de tropas regulares, tomo la decisión de construir a unos 1.000 alumnos de colegios y seminarios de la región y otros pueblos vecinos, entre ellos 85 alumnos del Seminario de Santa Rosa de Lima, en Caracas.

Luego de haber dejado cuidada a Caracas por medio de la creación de una ciudadela, Ribas reunió un grupo de adolescentes inexpertos en la utilización del fusil, que unidos a los soldados no pasaron de 1.500, para confrontar a las tropas realistas, que poseían unos 2.500 hombres.

Después de concretarse el triunfo, Ribas recibió el encabezado de «Vencedor de los Tiranos» de parte del Libertador Simón BolívarMás adelante, el 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente decretó cada 12 de febrero como Día de la Juventud en Venezuela.

En toda Venezuela se llevan a cabo actos conmemorativos del Día de la Juventud, pero los actos honoríficos primordialmente se hacen en la localidad de La Victoria.

Fuente https://elpitazo.net/politica/dia-de-la-juventud-festividad-para-recordar-batalla-de-la-victoria-de-1814/

- Advertisment -REVISTA VENEZOLANA DICIEMBRE 2020
Eurolivares

Populares

El comercio venezolano subsiste con ofertas a un dólar

Luis David Vázquez Germán Peña se levanta todas las mañanas a poner en marcha el modelo de negocio que emprendió desde su casa en Caracas....

Reina Sofía expondrá «El peso de la forma» de Carlos cruz Diez a partir del 12 de marzo

Desde el 12 de marzo, y de lunes a viernes desde las 09:00 a las 20:00 h, el Museo Reina Sofía de Madrid mantiene...

Comunidad de venezolanos en España es la principal solicitante de protección internacional

En España, los venezolanos conforman la primera nacionalidad solicitante de protección internacional. Cifras provisionales del Ministerio del Interior, revelan que entre enero y diciembre...

BCV incorpora 3 nuevos billetes al cono monetario vigente

Las tres nuevas especies monetarias, tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar, la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar y...