
Los progenitores de la pequeña llegaron a Chile en octubre en un traslado desde Perú en el que viajaron cuatro días en bus y caminaron por un desierto frío para entrar a Chile por un paso inhabilitado
La recién nacida egresó del Hospital Guillermo Grant Benavente de la ciudad chilena Concepción, tiene por nombre Ema y es hija de dos inmigrantes venezolanos que llegaron al país suramericano dos meses atrás.
«En octubre llegamos acá, fue un poquito difícil porque ya tenía siete meses de embarazo, tenía mi barriguita muy grande. Fue difícil pero no imposible. Mi bebé se portó increíble durante toda esta travesía», relató.
Ema pesó 3 kilos 615 gramos y midió 51 centímetros, nació el 1 de enero a las 12:49, según reseñó el portal Biobio Chile. La madre de nombre Dhayliz Montoya, y la pequeña, se encuentran en buen estado de salud.
Los padres llegaron a Chile en un viaje que fue toda una travesía, pues debieron recorrer durante cuatro días en bus las carreteras entre Perú, donde se encontraban, hasta Chile con el embarazo que ya estaba cerca de los nueve meses de gestación.
La familia debió entrar por un paso inhabilitado a través del desierto, para lo que caminaron cerca de cinco horas con frío y sol.
Fuente El Pitazo