South-Cargo2
Inicio Arte y Cultura La diseñadora Melanie Borjas conquista Miami

La diseñadora Melanie Borjas conquista Miami

La modista zuliana rinde un homenaje a sus raíces en cada uno de sus diseños

Nota de Prensa/ EL UNIVERSAL

Como buena parte de los talentos venezolanos, Melanie Borjas (Maracaibo, 1997) decidió cruzar las fronteras y probar suerte en países ajenos. Sin embargo, su pasión por la moda se conserva intacta. Actualmente, la diseñadora reside en Miami y pese a que ha pasado varios años lejos de su tierra natal, honra las raíces zulianas a través de sus creaciones, sin perder de vista su objetivo: conquistar la «Ciudad del sol».

De alguna manera, la joven marabina se ha propuesto a lograr su cometido. «Salí de mi país con una maleta de sueños y llevaba en mi corazón a Maracaibo, los colores brillantes del mar y los contornos de los bellos paisajes de mi tierra. Mi ilusión más grande era ir más allá de mi frontera y al llegar acá descubrí que la transición no sería difícil», dice la modista formada en Miami International University.

La venezolana ha participado en diferentes desfiles en Florida (Cortesía) 

En esa misma casa de estudios continuó su camino en la industria de la moda. Borjas destacó durante el Miami Swim Week, una competición anual que se realiza entre estudiantes y posteriormente se abrió camino a otras importantes vitrinas, entre ellas el Goya Foods Fashion Show y Exhibiciones en PAMM – Pérez Art Museum International Mall. También logró llamar la atención de programas de televisión hispanos en Estados Unidos como Despierta América de la cadena Univisión.

Las diferentes tendencias artísticas de Miami le dieron la oportunidad de seguir creando piezas, logrando así consolidar un portafolio que refleja diversas áreas de su carrera que avanza a pasos agigantados.

Desde pequeña mostró su afinidad al dibujo creativo y las artes. Melanie Borjas considera que tiene un espíritu soñador, apasionado y competitivo que le ha permitido alcanzar sus objetivos y metas como diseñadora de modas. “Pienso que a través de la danza, el teatro y la música puedo establecer una conexión entre el mundo tangible artístico y el diseño de moda pragmático. Amo visualizar en mi mente el proceso de diseño; planificación y ejecución final hasta lograr un producto que me lleve a la pasarela”, comenta.

La naturaleza es parte de la inspiración de Melanie Borjas (Cortesía)

La marabina asegura que encuentra su inspiración en todo lo que la rodea, específicamente en los olores y colores. “Para mí, cada elemento es una fuente de inspiración y creatividad. La naturaleza, la arquitectura y la música me ayudan a imaginar estructuras perfectas en la materialización de la figura femenina y masculina de mi generación presente. Hoy día, definitivamente, puedo decir que cada pieza que he creado tiene una historia que contar por sí misma”, comenta.

Fuente https://www.eluniversal.com/estilo-de-vida/88441/disenadora-melanie-borjas-conquista-miami

- Advertisment -REVISTA VENEZOLANA DICIEMBRE 2020
Eurolivares

Populares

Venezolana recibirá premio «Mujeres de coraje» por el Departamento de Estado de EEUU el día de la mujer

@ReporteYa Este lunes 8 de marzo día de la mujer, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Ccs, Ana R. Contreras, se convertirá en la...

Pianista y compositor venezolano Federico Hernández estrena disco

El álbum está compuesto por nueve temas que se pasean por los géneros neo clásico, clásico contemporáneo, soundscape, instrumental e indie y tienen como...

Máxima tensión entre España y Venezuela por la visita de González Laya a la frontera con Colombia

Marcos López Las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela no atraviesan por su mejor momento. A finales del pasado mes de febrero el presidente Nicolás Maduro ordenaba “revisar a...

Venezuela y España hoy

La historia de Venezuela y España es un camino de amor y odio, pasión encendida y reproches tajantes. Se puede señalar que son desencuentros...