martes , noviembre 24 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Destacados / Imagen de La Chinita recorrió Maracaibo en el María Móvil

Imagen de La Chinita recorrió Maracaibo en el María Móvil

El sacerdote Nedward Andrade, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo, señaló que la advocación de María en la figura de la Chinita es asociada con el inicio de la navidad porque el 18 de noviembre hace 311 años la virgen se apareció en la capital zuliana.

“Estamos haciendo el recorrido con la sagrada reliquia, estamos llegando al municipio Mara, bendiciones para todos de parte de Dios y de nuestra sagrada patrona, que hoy es su día milagroso”, señaló en entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.  

“Donde hay un corazón que ame a María de la Chiquinquirá ahí hay una extensión del Zulia, en Venezuela amamos a María en sus muchas advocaciones que es una sola, Chiquinquirá ama todos sus hijos en Venezuela y en todas partes del mundo”, enfatizó.

Este año debido a las restricciones de la pandemia de coronavirus, la imagen de la Chinita está recorriendo los distintos municipios en un vehículo denominado el MaríaMovil, escoltada por representantes de la iglesia católica guardando las normas biosanitarias.

Para la celebración de este miércoles se adaptaron los protocolos de seguridad para que la feligresía pudiese venerar a la Virgen en cuyo honor se realizó a las 7 de la mañana la Misa Eucarística Pontifical de la solemnidad de la Virgen de Chiquinquirásólo con la presencia de 160 personas para respetar el distanciamiento social y las restricciones de aforo en el templo.

Fuente https://unionradio.net/imagen-de-la-chinita-recorrio-maracaibo-en-el-maria-movil/

Te podría interesar

Una obra de Cruz-Diez forma parte del edificio del Museo de Bellas Artes de Houston

La pieza Chromosaturation MFAH, que abarca más de 380 metros cuadrados, es una de las cromosaturaciones más grandes y brillantes del maestro venezolano