martes , noviembre 24 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Destacados / 9 ideas para preparar el pavo de Acción de Gracias

9 ideas para preparar el pavo de Acción de Gracias

Te presentamos 9 ideas para preparar el pavo de Acción de Gracias. Anímate a prepararlas

Además, te damos algunos Tips para cocinar un pavo jugoso y delicioso

Y de postre, te proponemos un Delicioso pastel de calabaza

1. La receta tradicional

Primero te mostraré cuál es la forma tradicional de servir el pavo. Pero si te sientes creativa, sigue pasando la página, encontrarás estupendas ideas.

Ingredientes:

1 pavo de 6.5-8 kilos.
2 mandarinas.
2 naranjas.
3 zanahorias.
3 cebollas.
2 palitos de apio.
Romero, y hojas de laurel.
Mantequilla.

Preparación:

Separa la piel del pavo del cuerpo. En el hueco que se hace en medio pon mantequilla sola o aromatizada con lo que tú quieras. Por los lados también pon bastante que eso hará que se dore perfectamente. Pon sal y pimienta por encima y mete a la nevera hasta que lo vayas a usar.

Saca de la nevera unas horas antes de meterlo al horno para que se ponga a temperatura ambiente. Pica las naranjas y las mandarinas en rodajas y mételas dentro de la cavidad del pavo. También pon unas hojas de laurel, romero y alguna otra hierba que te guste.

Aprieta el ave en un envase para el horno y a los lados pon las zanahorias cortadas en trozos grandes, las cebollas también en mitades y los palitos de apio enteros. Calienta el honor a 180°C y mete a cocinar por 35-40 minutos por cada kilo. Es decir, si compraste un pavo de 7 kilos, entonces 4 o 4 horas y 1/2 será suficiente.

No olvides revisar el pavo cada media hora para ver si no se está secando. Si es así, pon algún caldo, pero esto no debería pasar. Los jugos que están cayendo debajo pon encima del pavo de rato en rato para que tome más sabor.

Saca el horno la estar listo y deja reposar por unos 15 minutos antes de cortar.

2. Chili de pavo con frijoles rojos

Aquí una idea para un día frío, cuando queremos algo calentito y delicioso.

Ingredientes:

1 cebolla (cortada en cubos)
1 pimiento rojo (cortado en cubos)
1 chile poblano (cortado en cubos)
1 pimiento jalapeño (cortado en cubos)
2 cucharadas de aceite de oliva
340 gr de carne de pavo molida
1 cucharada de comino molido
2 cucharaditas de cilantro molido
2 cucharadas de chile en polvo
2 latas de frijoles de riñón (lavados y escurridos)
2 latas de puré de tomates pelados
1 cerveza (en lata o en botella)
2 tazas de agua
Jugo de 1 limón
2 cucharadas de cilantro fresco picado
Sal y pimienta negra recién molida

Preparación:

En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, el pimiento rojo, el chile poblano y el pimiento jalapeño, y sazone generosamente con sal y pimienta negra recién molida. Cocina por unos 4 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Agrega la carne de pavo molida, el comino, el cilantro y el chile en polvo a la olla. Sazona el pavo generosamente con sal. Cocina por 4 a 6 minutos, revolviendo con una cuchara, hasta que la carne tome un color marrón.

Añade los frijoles, el puré de tomates, la cerveza y el agua, y cocina hasta que hierva.

Baja la temperatura de cocción a fuego lento y sigue cocinando por otros 30 o 40 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que el pavo esté tierno. Entonces, retira del fuego.

Agrega el jugo de limón y el cilantro fresco, y sirve.

3. Pavo a la parrilla con vegetales

Para esos amantes de la parrilla, aquí tengo una receta estupenda para disfrutarla y reunirse para un deleite increíble.

Ingredientes:

Para el escabeche:

2 cucharaditas de ralladura de limón
1/4 taza de jugo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de ajo picado
1 cucharada de romero fresco picado
1/4 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta
2 filetes de pechuga de pavo
1 berenjena mediana
500 gramos de calabaza
3 tomates, cortados por la mitad
aerosol antiadherente

Preparación:

Cubre una bandeja para hornear con papel aluminio. Para preparar la marinada mezcla los ingredientes en un recipiente. Coloca 6 cucharadas y el pavo en una bolsa ziploc cerrada. Lleva a refrigerar durante unos 45 minutos.

Mientras tanto corta la berenjena y la calabaza a lo largo de 1 cm de grosor. Coloca los tomates en una asadera y cubre con aerosol antiadherente.

Quita el pavo de la bolsa y lleva a la parrilla (o al horno). Cocina durante unos 7-9 minutos de cada lado. Retira y cubre con papel aluminio.

Cocina al horno la berenjena y la calabaza hasta que estén tiernos. Agrega los tomates durante dos minutos de cada lado. Corta las verduras del tamaño de un bocado y mezcla con el resto de la marinada. Sirve con rodajas de pavo.

4. Hamburguesas de pavo y espinacas

Esta es una receta ideal para las familias con niños, es práctica, fácil y a todos les gusta. Además, es muy fácil de servir.

Ingredientes:

Carne de pavo molida
1 huevo (ligeramente batido)
1 bolsa de espinaca congelada
¾ taza de queso feta
1 cucharadita de sal
Pizca de pimienta

Preparación:

La realización de esta receta es muy fácil, y de seguro será una propuesta sana muy sencilla de hacer a la hora de salir de un apuro. La espinaca es una excelente verdura para alimentar a los peques, sin mencionar que la carne de pavo es muy saludable para el corazón. Pero, basta de divagar… ¡Comencemos!

Coloca en un bowl el huevo previamente batido, la carne, y realiza la mezcla con las manos. Es fundamental que para realizar estas deliciosas hamburguesas dejes de lado las delicadezas y utilices las manos sin pudor alguno.

Después de tener la carne de pavo molida con el huevo, coloca de a poco la espinaca que previamente hayas descongelado con el método que más prefieras (el microondas siempre es el más rápido, si es que prefieres no tener complicaciónes y terminar rápido con la receta) e incorpórala con la carne.

La consistencia que se logrará será muy sólida, y básicamente estupenda para poder realizar la forma de las hamburguesas sin problema alguno. Tan solo bastaría agregar los ingredientes finales, como la sal, y la pizca de pimienta para que le de aún más sabor.

Con estos pasos hechos, ya estamos listos para colocarlas en una sartén engrasada y cocinarlas tan solo unos seis minutos por lado aproximadamente.

5. Pavo con hierbas

Para ese toque europeo, usa la receta de pavo con hierbas. Lograrás un sabor muy característico y típico de la alta cocina gourmet, serás la diosa de la cocina.

Ingredientes:

1 pavo de 3kg
1 cabeza de ajo
1 cucharada de harina 0000
1 puñado de albahaca
1 puñado de romero fresco
½ cucharada de perejil seco
½ cucharada de orégano
3/4 de taza de aceite de oliva
Pimienta negra
Sal

Preparación:

Pica la albahaca y el romero y coloca las hierbas dentro de un tazón mediano. Luego, pela los dientes de ajo, machácalos y mézclalos con el aceite de oliva y las hierbas anteriores. Adiciona sal, pimienta al gusto, orégano y perejil seco. Mezcla muy bien las hierbas y reserva en la nevera.

Toma el pavo y lávalo por fuera y por dentro, y retírale el exceso de grasa que pueda llegar a tener. Con tus dedos masajea el ave para aflojar la piel y luego, coloca la preparación de hierbas por debajo de la piel y también por fuera. Sella con palillos para que no se salga el relleno.

Enciende el horno a 190º C y deja que se caliente durante 15 minutos. Coloca el pavo en una bandeja para horno y lleva a que se cocine durante aproximadamente 2 ¼ horas o hasta 3 ¼ horas.

6. Sándwich de pavo

¿Habías pensado en hacer una cena de Acción de Gracias en lugar de hacer un almuerzo? Pero es algo pesado para cenar, entonces una idea estupenda es esta receta de sándwich de pavo.

Ingredientes:

2 panes
5 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de queso parmesano, rallado
60 gr de fiambre de pavo
1 cucharada de jugo de limón
Lechuga
Tomate

Preparación:

Mezcla juntos la mayonesa y el queso rallado, agrega el limón y revuelve.
Abre al medio los panes.
Unta en éstos la mezcla de mayonesa y queso.
Coloca lechuga y tomate a gusto.
Incorpora el fiambre.
Cierra el sándwich y disfruta de esta deliciosa receta

7. Pavo relleno

Esta es otra forma de darle un sabor especial al pavo tradicional, aprende a rellenarlo en forma fácil.

Ingredientes:

– 1 cucharada de pasas
– 1 huevo
– 1 rebanada de pan
– 500 gramos de carne de cerdo picada
– 1 cucharada de vino fino
– 1 manzana
– 1 diente de ajo
– 1 cuchara de perejil picado
– 1 cucharadita de salpimentar
– 1 cucharadita de pimienta molida
– ¼ taza de brandy
– 2 cucharadas de manteca

Paso a paso:

Primero limpia el pavo, lavando el interior con la mitad del brandy y secando con papel de cocina. Sazona el pavo por dentro y por fuera. Desmiga el pan y pica el ajo y la manzana. En un recipiente mezcla la carne, las pasas, el huevo batido, el ajo, el perejil, el vino, la miga de pan y la manzana. Mezcla todo y rellena el pavo con esta preparación. Coce bien la abertura del pollo con aguja e hilo. Salpimenta por fuera y pinta con manteca. Introducelo en el horno (previamente calentado) durante unas 3 horas a fuego moderado. Sirve acompañado de salsa, papas fritas y berros.

8. Receta rápida

Si lo que buscas es algo tradicional, pero con menos trabajo del de siempre sigue los pasos para esta receta tan fácil.

Ingredientes:

700 gr de pechuga de pavo ahumada
1 cda de manteca
500 cc de vino blanco
2 cdas de miel
1 cda de harina de trigo
3 cebollas de verdeo

Preparación:

Corta la pechuga de pavo en fetas de aproximadamente 1 cm de espesor. Con un cuchillo, retira toda la capa externa de grasa de la pechuga. Calienta la manteca en una sartén grande y fríe las fetas de pavo de ambos lados. Acomoda las fetas en una fuente y déjalas en un lugar donde se mantengan calientes.

En la misma sartén, calienta el vino blanco. Cuando empiece a hervir, agrega la miel, después de mezclarla con la harina de trigo. Revuelve con una espátula hasta obtener una salsa un poco espesa. Agrega la cebolla de verdeo. Deja pasar unos segundos y vierte despacio la salsa sobre las fetas de pavo calientes. Sirve inmediatamente.

9. Pavo trufado

¡Qué rica es esta receta! Tienes que intentarla, por eso quiero mostrarte ahora mismo cómo hacerla.

Ingredientes:

la pechuga completa de un pavo
2 botes de trufa
1/2 kilo de ternera picada sin grasa
1/2 kilo de magra de cerdo, sin grasa.
1/4 kilo de jamón serrano en un solo taco.
1/4 kilo de jamón york también en taco
2 huevos
Una copita de vino blanco
Sal
Pimienta blanca y negra
Huesos de ternera
Apio
Zanahoria

Preparación:

En primer lugar debes amasar la carne de cerdo y la de ternera con el vino, los dos huevos, sal y pimienta, y el jugo de uno de los botes de trufa. Con la piel del pavo bien extendida sobre una superficie de trabajo la rociamos con el caldo de las trufas. Luego se coloca una capa de carne de las pechugas. Por encima se agrega una capa del picadillo y se corta el jamón en tiras alargadas y gruesas. Se va intercalando el serrano con el york. También se agrega las trufas y así se van formando las capas (la última debe ser de pechuga). Luego envolvemos bien con la piel y con aguja e hilo cosemos firmemente.

Luego lo envolvemos bien con un paño para que quede lo más apretado posible y lo cosemos. Una vez hecho esto lo sumergimos en el agua de forma horizontal y procurando que el agua lo cubra bien. Luego le agregamos los huesos de ternera, el apio, la sal y lo hervimos durante unas tres o cuatro horas (aproximadamente una hora por kilo de peso).

Cuando esté cocido se coloca sobre una bandeja y se le agrega unos seis o siete kilos de peso por encima. Se deja reposar así durante toda una noche. Al día siguiente quita el paño y conserva en la nevera con papel film transparente.

Fuente https://informe21.com/recetas/9-ideas-para-preparar-el-pavo-de-accion-de-gracias

Te podría interesar

Una obra de Cruz-Diez forma parte del edificio del Museo de Bellas Artes de Houston

La pieza Chromosaturation MFAH, que abarca más de 380 metros cuadrados, es una de las cromosaturaciones más grandes y brillantes del maestro venezolano