martes , noviembre 24 2020
TostyArepa
Home / Destacados / Venezuela se prepara para la exhumación del beato José Gregorio Hernández este lunes 26 de octubre

Venezuela se prepara para la exhumación del beato José Gregorio Hernández este lunes 26 de octubre

La ceremonia de exhumación de los restos de José Gregorio Hernández será transmitida por el canal VALE TV a partir de las 10:00 am.

Devotos y seguidores del venerado y conocido como “Médico de los Pobres” podrán disfrutar de este acontecimiento que marca la continuación en el camino hacia la beatificación.

El procedimiento es exigido por el Vaticano para corroborar que las osamentas del futuro beato coinciden con el acta que se redactó tras la exhumación de 1975, luego de que los restos fueran trasladados del Cementerio General del Sur hasta la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

“Hay que ir a la tumba donde reposan los restos para una inspección que es hecha por médicos patólogos, especialistas, y los fiscales jurídicos de la Iglesia que son como los testigos forenses, quienes dicen que allí hay o no restos humanos” explicó el cardenal Baltasar Porras.

El doctor José Gregorio Hernández será el cuarto beato en la historia de Venezuela y el primero de carácter laico.

Fuente https://www.2001online.com/con-la-gente/240113/exhumacion-de-restos-de-jose-gregorio-hernandez-se-trasmitira-por-vale-tv.html

Te podría interesar

Una obra de Cruz-Diez forma parte del edificio del Museo de Bellas Artes de Houston

La pieza Chromosaturation MFAH, que abarca más de 380 metros cuadrados, es una de las cromosaturaciones más grandes y brillantes del maestro venezolano