viernes , diciembre 4 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Destacados / ¿Puedo entrar en España y encontrar trabajo sin tener visado?

¿Puedo entrar en España y encontrar trabajo sin tener visado?

La respuesta es: depende. Si eres un ciudadano de la UE, sí. Puedes entrar a España y empezar a trabajar sin un visado de trabajo. Pero si eres de un país no perteneciente a la UE, no es recomendable hacerlo. Como hemos mencionado, el proceso de solicitud del visado de trabajo debe ser patrocinado por una empresa e iniciado en el consulado español ubicado en tu país de origen.

Esto significa que, si vienes a España con tu visa de turista, necesitarás volver a tu país.

Por supuesto que puedes permanecer en el país, aceptar una oferta de trabajo y comenzar a trabajar ilegalmente. Eso no es algo que aconsejamos sin embargo. Pero, en el caso de que lo hagas, deberás permanecer en una situación irregular durante un mínimo de 2 años para poder regularizar tu situación a través de un procedimiento llamado arraigo laboral.

PÁGINAS DE EMPLEO ONLINE

A día de hoy, existen cientos de sitios web que te ayudarán a encontrar trabajo. Hemos recopilado un listado de los principales en esta sección.

Para ofertas de trabajo genéricas:

Para estudiantes que buscan empleo:

Para extranjeros:

PLATAFORMAS FREELANCE

¿Y qué pasa si trabajas de forma remota desde España? ¿O si empiezas tu carrera de freelance en el país? En ese caso, hay varias plataformas que te proporcionarán clientes recurrentes:

SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO

Por último, también puedes aprovechar las ofertas de trabajo publicadas por el Gobierno de España. Existe una plataforma nacional específica para buscar empelo en el país llamada Empléate.

Además, la web del SEPE también será una buena herramienta para ti. En ella encontrarás toneladas de información útil. Desde la situación nacional de empleo, los cursos que puedes hacer para mejorar tu perfil, hasta nuevas vacantes publicadas. ¡Encontrarás todo allí!

Fuente https://balcellsgroup.com/es/como-encontrar-trabajo-como-extranjero/

Te podría interesar

Los mejores jugadores jóvenes venezolanos que ha dejado este 2020

Pese a la escasa actividad a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, varios legionarios vinotinto se destacaron.