martes , noviembre 24 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Destacados / PayPal permitirá comprar, mantener y vender con criptodivisas

PayPal permitirá comprar, mantener y vender con criptodivisas

PayPal acaba de anunciar un movimiento potencialmente interesante: el lanzamiento de un servicio que permitirá a los clientes comprar, mantener y vender en criptomonedas directamente desde su cuenta de PayPal. Esto será posible en los «26 millones de comerciantes» que usan PayPal a lo largo y ancho del mundo, según ha expuesto la compañía en un comunicado.

Las monedas que se podrán comprar, mantener y vender en una primera fase serán Bitcoin, Etereum, Bitcoin Cash y Litecoin. Desde PayPal aseguran que el servicio estará disponible en Estados Unidos a lo largo de las próximas semanas y que llegará a los mercados internacionales en el primer semestre de 2021.

Cambio directo directamente en PayPal

De acuerdo a PayPal, los usuarios del servicio podrán usar criptomonedas como fuente de financiación para pagar en los comercios, potencialmente de la misma forma en la que actualmente se pueden elegir dólares, euros y demás divisas si las tenemos en la cuenta.

«Los consumidores podrán convertir instantáneamente su saldo de la criptomoneda seleccionada a moneda fiduciaria, con certeza de valor y sin cuotas incrementales», afirma PayPal en su comunicado, donde también asegura que los comerciantes «no tendrán integraciones o cargos adicionales, ya que todas las transacciones se liquidarán con moneda fiduciaria a sus tarifas actuales de PayPal». Dicho de otra forma, no parece que vaya a haber cambios en lo que al uso de PayPal se refiere.

El objetivo de PayPal es, además de fortalecer su propia plataforma, favorecer la utilidad de las criptodivisas como instrumento de intercambio. Las criptodivisas siempre han estado marcadas por su «volatilidad, el coste y la rapidez de las transacciones», pero la empresa asegura tener la capacidad «para ayudar a facilitar la comprensión, el pago y la interoperabilidad de estos nuevos instrumentos de intercambio».

En el caso de Estados Unidos, el servicio se ha habilitado mediante una asociación con Paxos Trust Company, un proveedor regulado de productos y servicios de criptodivisas. La compañía se ha mostrado dispuesta a trabajar mano a mano con reguladores, gobiernos y bancos centrales con el fin de «explorar el potencial de las tecnologías de libro mayor distribuido para mejorar los servicios financieros y asegurar que sean más rápidos, más seguros y menos costosos».

Fuente https://informe21.com/economia/paypal-permitira-comprar-mantener-y-vender-con-criptodivisas

Te podría interesar

Una obra de Cruz-Diez forma parte del edificio del Museo de Bellas Artes de Houston

La pieza Chromosaturation MFAH, que abarca más de 380 metros cuadrados, es una de las cromosaturaciones más grandes y brillantes del maestro venezolano