martes , noviembre 24 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Arte y Cultura / Once Upon a Time in Venezuela, Mejor Película Internacional en Hot Springs

Once Upon a Time in Venezuela, Mejor Película Internacional en Hot Springs

El jurado del evento señaló que la cinta «logra una hazaña notable, cautivando al espectador con sus personajes y su belleza incongruente, y luego sacando a su audiencia a las realidades de la Venezuela moderna». La próxima cita en la que participará la película es el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam en noviembre

El primer largometraje de la venezolana Anabel Rodríguez Ríos, Once upon a time in Venezuela, ganó el premio al Mejor Largometraje Internacional en la 29° edición del Festival de cine documental de Hot Springs, uno de los festivales más antiguos de no ficción en Norteamérica y que se realiza en Arkansas, Estados Unidos.

“El jurado se sintió atraído por los momentos íntimos e inolvidables que captura el cineasta, junto con la impresionante columna vertebral de la narrativa: una comunidad deshilachada que vive en un lago cada vez más contaminado en medio del propio entorno político progresivamente inhóspito de Venezuela. Ser testigo del vecindario que descansa sobre pilotes a pocos centímetros del lago de Maracaibo es sorprendente e inspirador”, dice el fallo del panel integrado por Simon Kilmurry, Pamela Ryan y Jheanelle Brown.

Agrega: “Once Upon a Time in Venezuela logra una hazaña notable, cautivando al espectador con sus personajes y su belleza incongruente, y luego sacando a su audiencia a las realidades de la Venezuela moderna”.

El Festival de cine documental de Hot Springs se llevó a cabo del 9 al 17 de octubre en un formato hibrido que combinó online y autocines, debido a la pandemia de covid-19.

Once upon a time in Venezuela sigue la vida de los habitantes del Congo Mirador, un pueblo a orillas del Lago de Maracaibo que padece los estragos de la sedimentación y que se ven obligados a migrar a buscar una vida mejor, en medio de la polarización política.

La película se presentó por primera vez en el Festival de Cine de Sundance, que se celebró en enero previo a la pandemia. También formó parte de la selección del Miami Film Festival y en el Festival Hot Docs, de Canadá, que se realizó online; en el Festival de cine de Málaga y estuvo en la reciente edición del Festival de cine venezolano, donde se galardonó como Mejor Documental y Premio de la Prensa.

Tiene previsto participar en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, la cita más importante del cine documental del mundo, que se realizará del 18 al 29 de noviembre.

View this post on Instagram

We are really happy to communicate that our beloved film got the Hot Springs Documentary Film Festival Best International Feature. ¡Qué felicidad! Hot Springs Documentary Film Festival reconoció nuestra película con el premio a la Mejor película internacional. Este es uno de los festivales de documentales más antiguos y respetados de los Estados Unidos. Tuvimos el honor de compartir con colegas realmente brillantes, en un país con una cultura narrativa en el cine documental increíble. Es un gran honor. En las imágenes las palabras que el jurado nos dedicó (pronto las traducimos al castellano) In the pictures there are the words with which the jury honored us. Jury Members: Simon Kilmurry, Executive Director, International Documentary Association (IDA); Pamela Ryan, Producer, Gigantic Pictures; Jheanelle Brown, Curator and Educator, Black Radical Imagination & Film Forum. ¡Felicitaciones equipo del Congo Mirador, ustedes hicieron posible materializar esta historia, una forma de trabajo, un lenguaje! Erase una vez en Venezuela, Congo Mirador es un grito, es una canción, una película hecha desde espíritus y un pensamiento libre, para acompañar el camino de los venezolanos hacia nuestra libertad, la recuperación de nuestra soberanía y nuestra democracia. @arcenio3229 @inventofilms @ricardo_acosta_editor @sepp.brudermann Claudia Lepage @claudia_lepage Sepp R. Brudermann Joe Torres @joetorres @@ion_marquez

A post shared by Once Upon a Time in Venezuela (@onceuponatimeinvenezuela) on

Fuente https://www.elnacional.com/entretenimiento/cine/once-upon-a-time-in-venezuela-mejor-pelicula-internacional-en-hot-springs/

Te podría interesar

Una obra de Cruz-Diez forma parte del edificio del Museo de Bellas Artes de Houston

La pieza Chromosaturation MFAH, que abarca más de 380 metros cuadrados, es una de las cromosaturaciones más grandes y brillantes del maestro venezolano