viernes , diciembre 4 2020
Anis Cartujo
Home / Política / Leopoldo López abandona la embajada española en Caracas

Leopoldo López abandona la embajada española en Caracas

Así lo han confirmado a fuentes opositoras en la frontera entre Colombia y Venezuela, por donde habría escapado el dirigente político, que intentará viajar hoy a Madrid.

A poco más de un mes de la celebración de las elecciones presidenciales en Venezuela el opositor Leopoldo López ha abandonado, este sábado, la Embajada de España en Caracas. Llegó allí para instalarse a principios del 2019 bajo el amparo del embajador para protegerse del dictador Nicolás Maduro. El dirigente de Voluntad Popular ha burlado todos los controles de seguridad y la vigilancia que pesaba sobre él y se encuentra ya en la capital de Colombia, Bogotá.

Fuentes de la Embajada española en Caracas, que a lo largo de la tarde de este sábado difundirán un comunicado confirmando la salida de Leopoldo López, han explicado a OKDIARIO la salida del líder opositor. Posteriormente también lo han confirmado, consultados por este periódico, dirigentes de la formación política que lidera el hijo del eurodiputado del Partido Popular.

Pese a que López tiene gran parte de su família en Madrid, entre los cuales su esposa Lilian Tintori y sus hijos, además de sus padres, la voluntad del político venezolano por el momento pasa por quedarse en Colombia. Así lo trasladan a este diario las fuentes consultadas cercanas al opositor de Nicolás Maduro.

Te podría interesar

Juan Trigo es el nuevo encargado de negocios de España en Venezuela

Jorge Arreaza, recibió las copias de estilo del jefe de la misión diplomática de España designado ante el Gobierno nacional, Juan Fernández Trigo