martes , noviembre 24 2020
Pirulines
Home / Destacados / La rentabilidad del alquiler sube más del 6% en el segundo trimestre en España

La rentabilidad del alquiler sube más del 6% en el segundo trimestre en España

De acuerdo  datos del portal inmobiliario pisos.com, la rentabilidad del alquiler subió más de siete décimas respecto al mismo período del año anterior, hasta situarse en el 6,26%.

IBEROECONOMÍA

Teniendo en cuenta que el precio medio de compra de una residencia en España en el tercer trimestre fue de 189.200 euros (110 metros cuadrados a 1.720 euros por metro cuadrado) y que la renta media mensual fue de 988 euros, el propietario obtuvo un total de 11.856 euros brutos anuales, según ha remarcado el portal.

Por comunidades autónomas, la rentabilidad bruta del alquiler de viviendas en España osciló entre el 6,94% registrado en Madrid y el 4,02% de Baleares. Junto con Madrid, lideraron las rentabilidades Aragón (6,7%), Cataluña (6,68%) y Navarra (6,5%).

El director de pisos.com, Ferran Font, ha destacado que el aumento de la rentabilidad refuerza al sector inmobiliario «como una opción segura y fiable para la inversión en un contexto de crisis en el que otros sectores han registrado una alta volatilidad».

El experto cree que «es muy relevante» que Madrid y Cataluña se sitúen en lo alto del ranking autonómico pese a contar con precios de compra bastante más elevados que la mayoría de autonomías, «lo que todavía las afianza más como las dos principales plazas inmobiliarias del territorio nacional».

Fuente https://iberoeconomia.es/mercados/la-rentabilidad-del-alquiler-sube-mas-del-6-en-el-segundo-trimestre/

Te podría interesar

Una obra de Cruz-Diez forma parte del edificio del Museo de Bellas Artes de Houston

La pieza Chromosaturation MFAH, que abarca más de 380 metros cuadrados, es una de las cromosaturaciones más grandes y brillantes del maestro venezolano