domingo , noviembre 29 2020
TostyArepa
Home / Destacados / La 8ctava Isla, excelente fusión de comida venezolana y canaria en Madrid

La 8ctava Isla, excelente fusión de comida venezolana y canaria en Madrid

Tequeños y patacones con queso. Autor: soloqueremosviajar.com

La Octava Isla, o mejor dicho la 8ctava Isla, es un restaurante que fusiona la comida venezolana con la canaria, un país y una región tan unidos cultural, social y gastronómicamente a lo largo de la historia.

Plato estrella, las arepas

Ubicado en la céntrica calle de Velázquez, en el número 117, la 8ctava Isla ofrece una amplia variedad de arepas, el plato estrella del restaurante venezolano.  Las arepas, que también se comen en Colombia o Bolivia, son una especie de bocadillo con forma circular y aplanada hecho a base de masa de maíz seco o molido o de harina de maíz precocida.

Las hay desde las sencillas con mantequilla para untar, la Viuda, hasta otras más elaboradas con carne de ternera desmechada y queso, la Pelúa, o con pollo desmechado y queso, la Catira.

Arepa con queso. Autor: soloqueremosviajar.com

También son un clásico la Reina pepiada, con pollo deshilachado y aguacate macerado, o las arenas Sifrinas, como la Reina pepiada pero, además, con queso.

Pero en la 8ctava Isla encuentras arepas casi de todos los sabores: jamón york y queso, atún con tomate y cebolla, pata de cerdo asada, hummus con remolacha, aguacate y salteado de verduras, pollo a la parrilla , caraotas con queso…

De hecho, el restaurante ofrece la posibilidad de hacerte las arepas a tu gusto eligiendo ingredientes principales, quesos y salsas. Entre estas últimas hay de mojo rojo, verde, o mojo picón. La presencia de la gastronomía canaria también es constante.

Otros platos típicos venezolanos y canarios

Además de arepas, la 8ctava Isla ofrece otros platos típicos venezolanos (o canarios), como las empanadas, los tequeños (tradicionales, de guayaba y queso o de masa de plátano),  patacones con queso, yuca frita, queso asado con mojos o cachapa con queso.

Empanadillas al horno de carne picada con verduras, estilo “de Natalia”. Autor: soloqueremosviajar.com

En cuanto a los postres destaca especialmente la tarta de tres leches casera, aunque también hay otras opciones dulces como el brownie casero o el quesillo.

Tarta de tres leches casera (dulce venezolano). Autor: soloqueremosviajar.com

La comida  o la cena se debe combinar con bebidas típicas de Venezuela, como zumos y refrescos como el papelón con limón, la guanabana, la chicha o la frescolita. Por supuesto, también hay cervezas, como la Zulia.

Para quien quiera disfrutar de la fusión de la comida venezolana y canaria, el restaurante también ofrece la posibilidad de hacer pedidos por medio de Uber Eats, Deliveroo o Glovo, o de hacer encargos y recogerlos en el local.

Fuente https://www.soloqueremosviajar.com/8ctava-isla-restaurente-venezolano/

Te podría interesar

Gustavo Dudamel es nominado a los premios Grammy

Las categorías a las que esta postulado son las de Mejor interpretación Orquestal y Mejor Ingeniería de Grabación