viernes , diciembre 4 2020
Anis Cartujo
Home / Destacados / ‘Jerusalema’, el concepto de ‘Dios madre’ y ¿Por qué se viralizó?

‘Jerusalema’, el concepto de ‘Dios madre’ y ¿Por qué se viralizó?

Confidencial

Solamente una plataforma como Tik Tok puede poner en la cima de los listados una canción que se lanzó el año pasado como lo fue Jerusalema de Nomcebo Zikode y DJ Master KG. Desde Cristiano Ronaldo hasta Janet Jackson se han unido al #JerusalemaDanceChallenge.

Origen como plegaria y el concepto de Dios Madre

Esta canción se inspira en la interpretación bíblica del concepto de Dios Madre. La Jerusalema (o Jerusalén) a la que se refiere la canción es la que encarna Sara, que es la Jerusalén celestial y que está arriba donde todos son libres; mientras que la Jerusalén terrenal, de la que sus hijos son esclavos es encarnada por Agar. Este concepto queda mejor explicado en Gálatas 4:26: “Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre”.

Jerusalema es cantada en venda, dialecto del último pueblo -homónimo al dialecto- en migrar a Limpopo, Sudáfrica. En dicha etnia, la mujer generalmente ostenta el poder dentro de su cultura. De ahí se refuerza el plano de la interpretación del concepto de Dios Madre como el principal.

Fuente https://confidencialcolombia.com/lo-mas-viral/jerusalema-el-concepto-de-dios-madre-y-por-que-se-viralizo/2020/10/25/

Te podría interesar

Los mejores jugadores jóvenes venezolanos que ha dejado este 2020

Pese a la escasa actividad a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, varios legionarios vinotinto se destacaron.