viernes , diciembre 4 2020
Pirulines
Home / Destacados / Coronavirus en España: | Estado de alarma, toques de queda y contagios

Coronavirus en España: | Estado de alarma, toques de queda y contagios

La pandemia mundial del coronavirus supera 1,1 millón de muertos en todo el mundo, según el recuento de referencia de la Universidad Johns Hopkins. El número de contagiados asciende a más de 40 millones.

El Ministerio de Sanidad informó el viernes que el COVID-19 ya ha dejado 35.031 muertos y que hay 1.098.320 casos diagnosticados en España desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

La OMS pide no bajar los brazos

«No podemos bajar los brazos, no podemos bajar los brazos», advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), «en la lucha contra un coronavirus que estrecha cada vez más el cerco en Europa, pone a la economía contra las cuerdas, desata protestas e incluso se politiza». , Adhanom Ghebreyesus añadió: «Cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado. Es peligroso renunciar a controlar».

La pandemia ha causado al menos 1,15 millones de muertos y más de 43 millones de casos en el mundo desde que se desatara en diciembre de 2019 en China, según un balance de la AFP.

Canarias exigirá a los turistas un test negativo en covid para poder hospedarse

Canarias reformará su legislación para garantizar a través del derecho de admisión que los turistas que recibe están libres de covid-19: En cuestión de días, sin test negativo, ningún viajero será admitido en un hotel, apartamento o vivienda vacacional.

Madrid pide 759 policías y guardias civiles para controlar las restricciones

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado este lunes al delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, la aportación de 759 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil para colaborar en la aplicación de las medidas adoptadas para contener la expansión del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

El recién nacido de Huesca da negativo en la segunda PCR pero tiene anticuerpos

El bebé nacido en el Hospital San Jorge de Huesca y que en un primer momento dio positivo en la covid-19 nada más salir del vientre de su madre ha dado negativo en una segunda PCR que se le ha practicado, pero ha dado positivo en IgG, lo que significa que ya nació con anticuerpos, han confirmado fuentes del Gobierno aragonés. La madre del bebé, que nació el viernes, padecía coronavirus cuando ingresó en el hospital oscense para dar a luz, y el niño dio positivo en la prueba que se le realizó momentos después. Se decidió hacerle otra que ha dado negativo, aunque en una prueba serológica se ha determinado que el pequeño tiene anticuerpos de coronavirus, informa Efe.

Euskadi decreta su cierre perimetral e impide moverse entre municipios vascos

El Gobierno vasco ha decidido confinar perimetralmente la comunidad, así como todos sus municipios, desde las 6:00 horas de este martes, lo que significa que los ciudadanos solo podrán salir de sus localidades de residencia por causas justificadas, informa Efe

El Ministerio de Salud galo ha registrado 26.771 nuevos casos de coronavirus en las útimas 24 horas

Francia también ha registrado el mayor número de ingresos de pacientes con COVID-19 desde abril, en concreto este lunes son 1.307 los nuevos contagiados que han entrado en los hospitales galos.

Italia suma más de 17.000 contagios

Italia ha sumado en el último día otros 17.000 contagios más por coronavirus, un dato inferior al récord de más de 21.000 registrado la víspera, según los últimos datos publicados este lunes por el Ministerio de Salud, coincidiendo con la entrada en vigor de las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno para frenar la segunda ola.

Fernando Simón en rueda de prensa

«La festividad de todos los santos es un puente en el que por el tipo de actividades que se realizan favorece el riesgo de contagio. Las tradiciones son importantes, mantienen nuestras raíces, la sensación de sociedad y son importantes, pero difícilmente podremos tener tradiciones sociales, si no tenemos una sociedad con la que vivir».

Fernando Simón en rueda de prensa

«El confinamiento de todo el mundo y el cierre perimetral han demostrado su eficacia, pero el problema es que el impacto de estas medidas no es instantáneo, cuanto más dura es la medida más se notará el impacto, pero hay que esperar un tiempo»

Navarra limita las reuniones en espacios privados a la unidad convivencial

El Gobierno de Navarra anuncia que el confinamiento perimetral y el toque de queda estarán vigentes en principio hasta el 4 de noviembre y que se volverán a evaluar en función de la evolución epidemiológica. La principal novedad es la limitación de las reuniones privadas a la unidad de convivencia y mantiene entre las 23:00 y las 6:00 horas el toque de queda que ha sido establecido en el decreto del estado de alarma

Fernando Simón en rueda de prensa

«Prácticamente todas las comunidades autónomas están en una situación de riesgo muy alto, y las que no, a excepción de Canarias, están en un nivel alto. Esto implica que tenemos que tomar medidas fuera de los protocolos habituales, esto en lo referido al estado de alarma»

Fernando Simón en rueda de prensa

«La tasa de contagios en está subiendo rápido, pero no tanto como en otros países. Durante el fin de semana se han notificado unos 17.000 nuevos casos diarios, que hacen unos 52.000 nuevos casos. La tasa de incidencia en España es de 410 casos por cada 100.000 habitantes».

España ha realizado hasta la fecha 16.700.000 pruebas de coronavirus

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus se han efectuado en España 16.690.076 pruebas diagnósticas y de detección de Covid-19 (PCR, test de antígenos, test rápidos de anticuerpos y test serológicos de Ac), de las que 1.143.573 corresponden a la semana del 16 al 22 de octubre.

Fuente https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/10/26/5f9648c4e2704e059b8b45ad.html

Te podría interesar

Los mejores jugadores jóvenes venezolanos que ha dejado este 2020

Pese a la escasa actividad a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, varios legionarios vinotinto se destacaron.