martes , noviembre 24 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Destacados / Cómo preparar tequeños, el aperitivo venezolano más delicioso

Cómo preparar tequeños, el aperitivo venezolano más delicioso

Este plato consistente en una masa de harina rellena de queso fundido no puede ser más fácil de preparar. ¡Te enseñamos a hacerlo!

Inés de la Fuente

Los tequeños son un pequeño manjar de los dioses que nos recuerdan que, a veces, las mejores cosas son las más sencillas. Para elaborar este plato delicioso no necesitas pasar horas en la cocina ni emplear ingredientes sofisticados, y ese es precisamente el secreto de su éxito. Con tan solo harina de trigo, agua, mantequilla, huevo, queso y sal se elabora este maravilloso aperitivo.

Cómo preparar tequeños de queso

Para empezar, forma un volcán con la harina y coloca en el centro la sal, el azúcar, el huevo y la mantequilla troceada. Después, hay que ir amasando y añadiendo muy poco a poco el agua tibia hasta formar una masa muy elástica y suave. En este punto hay que destacar que tardaremos más o menos en conseguir este efecto dependiendo de la harina que utilicemos. 

Una vez tengas la masa, tápala con un paño y déjala reposar en la nevera durante al menos 45 minutos. Mientras tanto, puedes aprovechar para cortar el queso en bastoncitos de aproximadamente 1 cm de lado y unos 56 cm de largo.

Espolvorea la encimera con la harina y divide la masa en pequeñas bolitas. Seguidamente ayúdate de un rodillo para extenderlas hasta que queden muy finas. Córtala en tiras tan uniformes como sea posible.

Esas tiras servirán para forrar los palitos de queso que has cortado previamente. Asegúrate de pegar bien toda la masa, pues de lo contrario, el queso se saldrá al freírlos.

Por último, toca freírlos en abundante aceite caliente. Y ya lo tienes. ¿A que es muy fácil? 

¡Ahora te toca a ti!

Fuente https://www.miarevista.es/cocina/picoteo/articulo/como-preparar-tequenos-el-aperitivo-venezolano-mas-delicioso-821603373063

Te podría interesar

Una obra de Cruz-Diez forma parte del edificio del Museo de Bellas Artes de Houston

La pieza Chromosaturation MFAH, que abarca más de 380 metros cuadrados, es una de las cromosaturaciones más grandes y brillantes del maestro venezolano