sábado , octubre 24 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Destacados / Buenas noticias para venezolanos que desean emigrar a EEUU con la Lotería de Visas 2022

Buenas noticias para venezolanos que desean emigrar a EEUU con la Lotería de Visas 2022

Uno de los requisitos indispensables para participar en el Programa de Visas de Diversidad, conocido popularmente como la Lotería de Visas, desde el año pasado es poseer un pasaporte válido y vigente al momento de llenar la solicitud electrónica en la página web del Departamento de Estado estadounidense.

Daniel Shoer

Si bien para muchos extranjeros este requisito no supone un mayor obstáculo para participar en este programa migratorio, para muchos otros es una meta inalcanzable.

La Lotería de Visas es uno de los procesos más populares para pedir la green card o tarjeta verde, pues no requiere de un patrocinador estadounidense. La semana pasada abrió el plazo para inscribirse en el sorteo correspondiente al año fiscal 2022 (DV-2022), que sorteará hasta 55,000 visas de inmigrante. El proceso de inscripción en simple y gratis.

Muchos venezolanos que quieren abandonar su país, sumido en una grave crisis socioeconómica, se enfrentan a una serie de obstáculos para conseguir un pasaporte nuevo o prorrogarlo. Y lo mismo suele suceder a venezolanos en la diáspora cuyos pasaportes están vencidos.

En la Lotería de Visas 2021, los más beneficiados por el programa en América Latina fueron los ciudadanos venezolanos, que sumaron 1,872 ganadores.

Fuente https://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/acceso-miami/asuntos-legales/article246404715.html

Te podría interesar

Emprendedores venezolanos que salen adelante fuera de su tierra

Muchas son las historias de venezolanos que huyendo de la crisis económica del país han salido adelante en otras tierras.