sábado , octubre 24 2020
Anis Cartujo
Home / Destacados / Beato Carlo Acutis tiene familia en Venezuela

Beato Carlo Acutis tiene familia en Venezuela

La Prensa de Lara

El abuelo del Ciberapóstol de la Eucaristía vino a Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí conoció a Luana y formaron un hogar, nació Antonella, quien contrajo matrimonio con Andrea Acutis, los padres del influencer de Dios

En Caracas se conocieron los abuelos del nuevo beato de la Iglesia, Carlo Acutis, así lo reveló Rosa Pellino, quien es tía abuela del influencer de Dios. La información fue publicada por el portal de noticias Aleteia, quienes consiguieron una entrevista exclusiva con Pellino.

En la entrevista, Pellino explicó que el abuelo de Acutis vino a Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial, aquí conoció a Luana, hermana de Rosa Penillo, y formaron un hogar. De acuerdo con lo publicado, en ese hogar nació Antonella, quien contrajo matrimonio con Andrea Acutis, padre del beato vestido de jean y sudadera.

Rosa recuerda que Carlo lloraba por entrar a la Iglesia. «Pataleaba si no lo dejaban», dijo. Dentro de su memoria también está la última vez que visitaron Italia. Lamentablemente no lograron ver a Carlo. «Lamento tanto no haber podido verlos la última vez que fuimos a Italia!. Ellos estaban de viaje en Londres y nosotros no podíamos ir hasta allá», dijo en la entrevista.

Para la venezolana enterarse de la enfermedad de Carlo Acutis fue impresionante. «Cuando le diagnosticaron cáncer fue un golpe muy fuerte para toda la familia. Yo tengo un hijo cercano a su edad y tiene un impresionante parecido con Carlo. Por ello la noticia fue aún más impactante”.

Peniilo asegura que Carlo llevó a los suyos más cerca de Dios y de su religión. Sostiene que con este acontecimiento maravilloso de tener en beato en la familia, seguramente se verán bendecidos.

Fuente https://elpitazo.net/cultura/beato-carlo-acutis-tiene-familia-venezolana/

Te podría interesar

Emprendedores venezolanos que salen adelante fuera de su tierra

Muchas son las historias de venezolanos que huyendo de la crisis económica del país han salido adelante en otras tierras.