sábado , octubre 24 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Destacados / «No vamos a ser otra Venezuela», el constante mensaje de Trump que suma más latinos

«No vamos a ser otra Venezuela», el constante mensaje de Trump que suma más latinos

Atalayar

El presidente se comprometió a “cuidar” y “no defraudar” a los latinos, una población que le ha mostrado su sólido apoyo y forma una parte importante de los votantes en EEUU.

Milagros Boyer

A pocas semanas de las elecciones en Estados Unidos, el presidente norteamericano Donald Trump sigue estrechando lazos en sus encuentros con los votantes. En su quinta visita al estado de Arizona, el primer mandatario nacional escogió reunirse específicamente con la comunidad latina para reafirmar el apoyo que le han manifestado.

Al inicio del encuentro, Trump resaltó los logros de su administración, que ha podido traer una serie de beneficios a la comunidad latina. El bajo índice de desempleo fue uno de los puntos centrales en su discurso, así como el hablar de los índices más altos de los últimos años de latinos que están comprando casas, reseñó El Nuevo Herald.

Durante su intervención en el evento denominado «Latinos con Trump» en Phoenix, el también candidato por el Partido Republicano insistió en su premisa desde el inicio de la campaña electoral y reiteró que Estados Unidos no será «otra Venezuela» en una clara crítica a su contrincante, el candidato demócrata Joe Biden.

Las críticas que realiza Trump contra Biden no son meros señalamientos productos del calor de la campaña electoral. El actual contrincante de Trump en los próximos comicios ha estado impregnado de escándalos desde los inicios de este año, debido a lo que dejan ver sus propuestas y las figuras que le apoyan.

Recientemente el líder del Partido Comunista Revolucionario de Estados Unidos, Bob Avakian, exhortó a sus seguidores a prestar respaldo a Biden por medio del voto, un hecho al que se le sumó el apoyo de un vocero representativo de la izquierda colombiana, el senador y exmilitante del grupo guerrillero M-19, Gustavo Petro.

Un hecho que marca también el rechazo de la comunidad latina —en especial la venezolana— ha sido la simpatía que ha manifestado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al candidato demócrata. Un posición que despierta repulsión entre la ciudadanía que conoce los antecedentes de la tolda política que representa Nicolás Maduro.

Recientemente el PSUV se encargó de divulgar en su página web, así como en sus redes sociales, un artículo en el que destaca las promesas electorales de Joe Biden para los inmigrantes venezolanos, un movimiento que le juega en contra a Biden frente a la comunidad latina.

A diferencia del discurso por demás tibio de Biden sobre esta materia, Trump no ha retrocedido un centímetro en el impulso de sus políticas para asfixiar al régimen de Nicolás Maduro, acciones que han incluido sanciones de alto nivel en materia económica, algo que ha valido el visto bueno ante la ciudadanía por llevar de frente la batuta en una lucha por la seguridad de la región.

Trump al dirigirse nuevamente a la comunidad latina se mantuvo firme al indicar que se comprometerá a “cuidar” y “no defraudar” a los latinos, una población que ha mostrado su sólido apoyo al gobernante republicano y forman una parte importante de la anatomía de votantes que participarán en los comicios del próximo 3 de noviembre.

El rechazo ante la anarquía, un grito al que se unen los latinos

Según El Nuevo Herald, el presidente Donald Trump también aprovechó la oportunidad para reiterar sus acusaciones a Joe Biden de pretender, entre otras cosas, entregar la nación a ciertos grupos anarquistas, que persiguen un solo fin: la supresión de fondos a los departamentos de policía.

No es un secreto el modo en el que los negocios latinos en Estados Unidos han sido afectados por los disturbios y saqueos que resultan de las protestas contra la violencia policial, iniciadas a finales de mayo, con la muerte de George Floyd, hecho tomado como bandera político-ideológica por el movimiento Black Lives Matter (BLM).

Tras abordar este tema, Trump señaló a los alcaldes y gobernadores demócratas de prestar apoyo a estas iniciativas que han terminado en serios daños a las propiedades públicas y traído inseguridad a las ciudades que han sido escenario de estos enfrentamientos, tal como lo fue el caso de Kenosha, en Wisconsin, donde los enfrentamientos tras la muerte de Jacob Blake, ocasionaron grandes pérdidas a los habitantes de la zona.

Ahora, cuando restan menos de dos meses para llegar a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Trump sigue en su búsqueda del voto, no solo a través de sus constantes encuentros con la comunidad latina y demás, sino también con acciones llevadas a cabo desde la Casa Blanca que impulsan el empleo y el expansionismo comercial como una llave para desarrollar la economía a nivel nacional e internacional.

Al menos 32 millones de latinos estarán habilitados para votar en las próximas elecciones. De dicha población total, más de un millón reside en Arizona, es decir, cerca de 24 % del total del electorado de este estado, según ENH.

Fuente https://es.panampost.com/milagros-boyer/2020/09/16/no-vamos-a-ser-otra-venezuela-el-constante-mensaje-de-trump-que-suma-mas-latinos/

Te podría interesar

Freelancers venezolanos tienen varias formas de recibir pago en divisas

Desde que la crisis económica ha venido recrudeciendo en Venezuela, la modalidad de trabajo “freelance“, especialmente online