South-Cargo2
Inicio Destacados Marisol Román, la ingeniera venezolana becada por la NASA

Marisol Román, la ingeniera venezolana becada por la NASA

Diario Las Américas

La venezolana ya hizo una presentación de su proyecto a su asesor y ahora realiza simulaciones que le permiten delinear más su estudio. Deberá ir durante varias semanas a una de las bases de la agencia estadounidense a trabajar en su investigación, prototipos y demás.

Marisol Román llegó a Estados Unidos hace 10 años con su familia. Natal de Valencia, en el estado Carabobo, la joven venezolana se propuso sobresalir en sus estudios. Por ello, la NASA le ofreció una beca que cubre sus estudios de doctorado y un proyecto de investigación en esa agencia espacial.

Román estudió Ingeniería Eléctrica en Florida International University. Allí se enamoró del área de automatización, energía, potencia para hacer las redes más inteligentes.

La venezolana aseguró que le gusta particularmente la energía renovable. Ahora comienza otro reto: inicia sus clases de doctorado y trabaja en una investigación con la NASA con todos los gastos cubiertos, gracias a una generosa beca, reseñó Diario Las Américas.

“Cuando mi profesor me dijo que me dieron la beca, no estaba segura si me la estaban dando o no. No entendía nada. Apenas lo terminé de captar, llamé a mi mamá, a mi abuelito, y ellos estaban llorando de la emoción. Parece mentira, no pensé que iba a estar trabajando con la NASA”, contó la ingeniera.

La venezolana ya hizo una presentación de su proyecto a su asesor de la NASA, y ahora realiza simulaciones que le permiten delinear más su estudio.

Deberá ir durante varias semanas a una de las bases de la agencia estadounidense a trabajar en su investigación, prototipos y demás.

Su proyecto se enfoca en el perfeccionamiento de señales que se envían entre las naves espaciales y la Tierra para que éstas sean más eficientes y rápidas.

La beca cubre los gastos del doctorado, que podría tomar hasta cuatro años, así como un salario para hacer su investigación sin necesidad de buscar un trabajo externo. Según explicó la NASA en un documento, para otorgar esta y otras becas, se basaron en los méritos académicos, científicos, y en el impacto de las propuestas.

“Estas becas suman más de 600.000 dólares en apoyo de su innovadora investigación a nivel de posgrado durante los próximos tres años. Cada beca ofrece la opción de una extensión de un cuarto año en función de la capacidad de la institución para aprovechar los logros de los primeros tres años, proporcionando más de 200.000 dólares en fondos adicionales”, dijo FIU en un comunicado.

Fuente https://www.elnacional.com/mundo/marisol-roman-la-ingeniera-venezolana-becada-por-la-nasa/

- Advertisment -REVISTA VENEZOLANA DICIEMBRE 2020
Eurolivares

Populares

Más circo que pan

Por Daniel Lema Rincón Con pan y circo, solemos hacer referencia a la capacidad que tienen los gobiernos de tapar jugadas rastreras o corruptelas de...

Residencia no lucrativa: cómo residir en España sin ciudadanía europea

por Marisela Jimenez Algunos usuarios cubanos sin ciudanía española se preguntan qué herramienta legal sin posibilidad de obtener una ciudadanía comunitaria, les podría servir para aplicar...

Maduro advierte que congelará las relaciones con la UE si no se retracta por las sanciones a Venezuela

El régimen chavista ha respondido con la expulsión de la embajadora en Venezuela del bloque comunitario y entregado cartas de protestas a diplomáticos europeos Ymarú...

Soteldo: Es muy difícil que siga en el Santos, mi sueño es jugar en Europa

José Enrique Arévalo  En el último trimestre del año 2020 existieron rumores que vincularon a Yeferson Soteldo, el jugador venezolano que milita en el Santos...