martes , octubre 27 2020
Anis Cartujo
Home / Destacados / Mariaca Semprún, Yordano, Los Mesoneros y Dani Barón nominados al Latin Grammy

Mariaca Semprún, Yordano, Los Mesoneros y Dani Barón nominados al Latin Grammy

La edición 21 de los premios se llevará a cabo el 19 de noviembre desde varias ciudades del mundo, debido a la pandemia del covid-19 que impidió organizar la gala en Las Vegas. La trompetista y cantante Linda Briceño fue la productora del disco La que manda, de Gina Chávez, postulada en la categoría Mejor Álbum Pop Rock

Un grupo de venezolanos destaca entre los nominados a la edición 21 de los Premios Latin Grammy. La ceremonia de este año será diferente a las anteriores, puesto que se realizará desde varias ciudades del mundo por la pandemia del covid-19, que impidió organizar la habitual transmisión con audiencia en vivo.

La entrega del galardón que reconoce lo mejor de la música latina se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre. El nuevo formato tendrá como sede la ciudad de Miami, desde donde se anunciarán los ganadores de manera virtual y posteriormente se realizará un evento televisado con espectáculos en varios escenarios.

La banda Los Mesoneros, integrada por Luis Jiménez, Carlos Sardi y Juan Ignacio Sucre, está nominada en las categorías Mejor Canción Pop Rock por “Últimas palabras”, y Mejor Álbum Pop Rock por Pangea. En esta última también figura la cantante y trompetista venezolana Linda Briceño quien fue productora del disco La que manda de Gina Chávez.

La actriz y cantante Mariaca Semprún tiene dos nominaciones por su álbum Soy puro teatro – homenaje a la Lupe: Mejor Álbum Tropical Tradicional y Mejor Diseño de Empaque.

Por su parte en la categoría Mejor Álbum Cantautor está Yordano por su disco Después de todo, el disco con el que regresó a la música luego de superar el cáncer.

Finalmente, destacan Dani Barón, en la categoría Mejor Arreglo por su tema “Te extraño”, y Ricardo Montaner en el apartado Álbum del Año, como productor del disco Por primera vez de Camilo.

La presentación de los nominados principales estuvo a cargo de grandes figuras latinas de la música como Rosalía, J Balvin, Natalia Lafourcade, Kany García y Mon Laferte. En sus redes sociales, los artistas publicaron un video con los nombres de los candidatos.

Entre los artistas que dominan las nominaciones destaca J Balvin, con 13 postulaciones. Le sigue Bad Bunny con nueve, Ozuna con ocho y Anuel AA, Josh Gudwin y Colin Leonard con siete cada uno.

Bad Bunny y Balvin cuentan con una doble nominación en la categoría de Álbum del Año por sus discos YHLQMDLG de Bad Bunny, Colores de Balvin y Oasis, una colaboración entre ambos cantantes.

Por detrás de ellos se situaron los colombianos Camilo y Carlos Vives, con seis cada uno, Kany García, con cinco, y Rosalía, Karol G, Residente, Sky y Tainy completaron el listado de artistas con cuatro postulaciones cada uno.

Los nominados en la categorías principales

Grabación del Año

“China” — Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, con Ozuna & J Balvin

Seguir leyendo en: https://www.elnacional.com/entretenimiento/mariaca-semprun-yordano-los-mesoneros-y-dani-baron-nominados-al-latin-grammy/

Te podría interesar

Exhumación de los restos de José Gregorio Hernández: cada vez más cerca de la beatificación

El cardenal indicó que después de que termine el protocolo, de más de 50 páginas, los expertos mejorarán las condiciones del sepulcro para garantizar que los restos del próximo beato venezolano se conserven en el mejor de los estados posibles.