sábado , octubre 24 2020
Anis Cartujo
Home / Destacados / Los venezolanos ya pueden apostillar en España, ¿cómo se apostilla en España?

Los venezolanos ya pueden apostillar en España, ¿cómo se apostilla en España?

Proceso de apostillar en España

El Gobierno de Venezuela hace algunos meses realizó la autorización para que algunos trámites se realizaran en oficinas consulares por el mundo, facilitando procesos a todos los paisanos, que son más de 4.5 millones de personas, fuera del país.⁣
⁣⁣
✔ ¿Dónde se realiza la solicitud?⁣⁣
La solicitud del mismo proceso de apostilla se hace a través del sistema online de la cancillería.⁣

✔ ¿Cuál es la web para la cita?⁣
legalizacionve.mppre.gob.ve

✔ ¿Como es el proceso?⁣
Debes pedir una cita previa en la web, donde se indican los documentos legalizados para apostillar y se recibe una fecha para consignar. Los papeles serán recibidos un día y se entregarán al siguiente día ya listos.⁣

Por cada documento apostillado, la persona deberá pagar 50 euros, recordando que el trámite tardará un día en ser entregado.⁣

✔ IMPORTANTE: Para ingresar al sistema hay que registrarse, los días de petición de cita serán por el terminal de la cédula venezolana:⁣

• 0 y 1 Lunes⁣
• 2 y 3 Martes⁣
• 4 y 5 Miércoles⁣
• 6 y 7 Jueves⁣
• 8 y 9 Viernes⁣
• 0, 1, 2, 3 y 4 Sábado⁣
• 5, 6, 7, 8 y 9 Domingo⁣
Las Apostillas electrónicas emitidas a través del nuevo sistema también estarán firmadas digitalmente y contendrán el documento público embebido en ellas. Los angeles firma electrónica garantiza en estos casos que Los Angeles Apostilla electrónica y el documento público embebido no hayan sido alterados tras su emisión. Los solicitantes de una Apostilla electrónica, cuando así lo hayan especificado en el momento de Los Angeles solicitud, podrán descargarse Los Angeles Apostilla electrónica a través de Los Angeles Sede electrónica del Ministerio de Justicia.

Las Apostillas en papel de documentos emitidos en soporte papel estarán firmadas digitalmente y figurarán en el mismo documento o en un anexo o prolongación del documento apostillado que deberá estar conectada al documento apostillado por un medio inalterable (grapas, sellos o identical).

Las Apostillas emitidas con el nuevo sistema seguirán el formato que se adjunta estarán firmadas digitalmente. Este hecho, ligado a Los Angeles incorporación de un Código Seguro de Verificación que figura sobre cada Apostilla y que aporta un notorio plus de seguridad, permite hablar de documentos plenamente válidos en España, de acuerdo downside la legislación vigente.

Los angeles Apostilla para documentos públicos en soporte papel podrá emitirse tanto en soporte papel como electrónico. Para documentos públicos emitidos en soporte electrónico se emitirá Los Angeles Apostilla únicamente en soporte electrónico.

Por ello, estos documentos deben ser aceptados en los países firmantes del Convenio de Los angeles Haya de 1961, sobre Los Angeles Eliminación del Requisito de Los Angeles Legalización de Documentos Públicos Extranjeros, en cumplimiento de sus obligaciones bajo Los Angeles Convención.

Fuente https://librenoticias.com/apostillar-en-espana-venezolanos/

Te podría interesar

Emprendedores venezolanos que salen adelante fuera de su tierra

Muchas son las historias de venezolanos que huyendo de la crisis económica del país han salido adelante en otras tierras.