sábado , octubre 24 2020
TostyArepa
Home / Destacados / Los Roques: La zona más exclusiva de turismo en Venezuela

Los Roques: La zona más exclusiva de turismo en Venezuela

El conjunto de islas que conforman el archipiélago Los Roques, se mantiene como la zona más exclusiva para los turistas que llegan de fuera y dentro de Venezuela.

Rossana Franco

Quienes visitan este complejo turístico de playas en medio del mar Caribe señalan que los precios de los boletos en avionetas privadas y la estadía en cualquiera de estos islotes se paga a precios de divisas y no en los bolívares débiles del régimen de Nicolás Maduro, mucho menos en Petros.

Visitar cada uno de los cayos como el Gran Roque conformados por Mamusquí, Cayos de Francisquí, Cayo Nordisquí, Cayo Pirata, Rasquí y Madrisquí, entre otros; puede ser una experiencia única y maravillosa, pero para ello hay que contar con una suficiente cantidad de dinero en dólares que un venezolano de a pie no tiene.

De allí que esta región, que fue decretada Parque Nacional Archipiélago Los Roques, sea un privilegio que pocos pueden darse en Venezuela y que ya se ha hecho punto especial para los turistas europeos y para los enchufados del régimen.

Debido a la aparición de la Pandemia y las distintas cuarentenas decretadas en Venezuela, se ha restringido en cierta medida los viajes, vuelos y navegaciones hasta el archipiélago. Sin embargo, ya las compañías de turismo calientan motores para hacer de este lugar el punto focal de estadías de ensueño que ningún turista nacional o extranjero debería perderse.

La forma más rápida de ir es desde la Isla de Margarita a Los Roques en vuelo privado o avionetas que pueden tardar desde 38 minutos para llevarte a disfrutar de estadías cortas que pueden durar desde un fin de semana hasta lo que estime disfrutar el cliente. También puedes trasladarte desde el aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, Caracas.

Generalmente un boleto para extranjeros puede costar entre 800$ y 950$ ida y vuelta, para los nacionales entre 600$ y 800$. Una estadía de una semana podría llegar a costar hasta $3.000 en las zonas menos exclusivas.

Las mejores posadas para disfrutar la estadía en Los Roques son: Posada Tsunami, Posada La Corsaria, Posada Omisaya, Posada La Langosta, Posada Piano y Papaya entre otras.

¿A cuánta distancia está Isla Margarita de Los Roques? La distancia entre Isla Margarita y Los Roques es de 4.141 km.

Las actividades turísticas han sido estimuladas por sus playas de arenas blancas, navegación recreacional en diversos tipos de embarcaciones como kayak, velero, bote de remo y catamarán (en todo el parque se impone un límite de 80 pies de eslora); windsurf, buceo o submarinismo sin tanques, pesca deportiva con caña, observación de aves y excursiones a pie por la región para disfrutar de la flora y de la fauna venezolana.

Te podría interesar

Emprendedores venezolanos que salen adelante fuera de su tierra

Muchas son las historias de venezolanos que huyendo de la crisis económica del país han salido adelante en otras tierras.