lunes , octubre 26 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Destacados / Detenido en Madrid un hombre que asesinó a dos personas en Venezuela

Detenido en Madrid un hombre que asesinó a dos personas en Venezuela

EFE

La Policía Nacional de Madrid detuvo a un fugitivo buscado por la PNB en Venezuela por asesinar a dos personas en la ciudad de Caracas, una de ellas perteneciente al cuerpo policial venezolano.

El arrestado tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión para extradición a Venezuela, según informa este domingo 20 de septiembre la Dirección General de la Policía.

La investigación comenzó a finales del año 2018 cuando las autoridades policiales venezolanas solicitaron colaboración para localizar y detener a esta persona, quien tenía una Notificación Roja de Interpol.

Este hombre pertenecía a una banda criminal asentada en Caracas y, presuntamente, sin mediar palabra, propinó múltiples disparos a dos personas hasta acabar con sus vidas.

Los agentes especializados en la localización de fugitivos de la Policía Nacional lograron su arresto y fue puesto a disposición judicial, quien determinó la obligatoriedad de comparecer periódicamente hasta hacer efectiva la extradición a territorio venezolano.

Sin embargo, ante el incumplimiento de la preceptiva presentación a los requerimientos judiciales, se activó una nueva reclamación judicial para su detención, y se iniciaron nuevas gestiones para su localización.

Así, el pasado día 15 de septiembre fue de nuevo arrestado para hacer efectiva la extradición.

De acuerdo con la página oficial de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), 13 venezolanos encabezan la lista de personas más buscadas en el extranjero por tráfico de drogas, tráfico de personas y violaciones a menores de edad.

1) Juan José Suárez, de 27 años, es el primer hombre de nacionalidad venezolana que encabeza la lista de solicitados por la Interpol. Suárez estaría siendo buscado en Argentina por asociación ilícita, que en Derecho significa cometer una cantidad indeterminada de delitos penales.

2) Jesús Leonel Avendaño Urdaneta, de 46 años, también es buscado en Argentina por extorsión. Según la descripción de Interpol, Jesús Avendaño es de piel blanca y cabello de color castaño, al igual que sus ojos.

3) Jaime Enrique Meneses Velásquez, de 59 años, es buscado en Brasil por tráfico de drogas transnacional, precisamente cocaína. Tiene nacionalidad colombo-venezolana.

4) Gustavo Molina Salazar, de 59 años, también está siendo solicitado en Brasil por asociación criminosa, tráfico ilícito de drogas y blanqueo de capitales.

5) Hugo Javier Marín Salgado, de 63 años, es buscado en Bélgica por robo organizado a mano armada.

6) Tzortzakis Nikos, de 67 años, es solicitado en Grecia por abuso sexual a adolescente.

7) De Jesús Santana, de 53 años, es buscado en República Dominicana por trata de seres humanos y falsificación de documentos de viajes.

8) Johnatan Herrera, de 29 años, es buscado en Estados Unidos por agresión sexual agravada a un menor de 17 años.

9) Alí Cortez Manual, de 65 años, también está solicitado en EE. UU. por posesión de pornografía infantil.

10) Hender Valmore Pérez, de 42 años, es buscado en la India por robo y conspiración criminal.

11) José Rafael Molina Marín, es buscado por Venezuela tras ser acusado de homicidio intencional calificado y por uso indebido de arma blanca.

12) Herbert Pulgar, de 51 años, es buscado en Estados Unidos por posesión y distribución de cocaína.

13) Jesús Salazar Delgado, de 38 años, también es buscado por EE. UU. tras cometer asesinato.

Fuente https://elpitazo.net/internacional/claves-13-venezolanos-son-buscados-por-la-interpol/

Te podría interesar

Venezuela se prepara para la exhumación del beato José Gregorio Hernández este lunes 26 de octubre

La ceremonia de exhumación de los restos de José Gregorio Hernández será transmitida por el canal VALE TV a partir de las 10:00 am.