sábado , octubre 24 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Biografías / Biografías: Lele Pons

Biografías: Lele Pons

laacoope.com

Cada domingo traeremos a nuestros lectores una interesante biografía sobre un venezolano destacado en el campo de las artes, la música, el espectáculo, la política, el deporte, u otro renglón…

En esta nuestra segunda edición, les estaremos presentando la biografía de:

Lele Pons

Lele Pons nació en Caracas, Venezuela, el 25 de junio de 1996, y emigro a los Estados Unidos a la edad de 5 años, viviendo en Miami, Florida.

Realizó sus estudios en el Miami Country Day High School en 2015 y se mudó a Los Ángeles, California. Su padre, Luis Pons, es arquitecto ​y su madre, Anna Maronese, es médico. ​ Pons es de ascendencia española por parte de su padre y es una ítalo-venezolana de tercera generación por parte de su madre.

Su lengua materna es el español y también habla inglés e italiano. Se hizo popular a través de su cuenta en Vine, donde con vídeos de humor tipo sketch consiguió ser la primera persona en alcanzar los 1000 millones de reproducciones (obteniendo así reconocimientos de la plataforma, la cual creó un apartado en búsquedas con su contenido) en la ya extinta plataforma. Ahora ha conseguido ser la persona cuyos Stories de Instagram acumulan el mayor número de visualizaciones del año, por encima de nombres como Kim KardashianAriana Grande o Chiara Ferragni.

A sus 21 años Lele cuenta con 9,4 millones de suscriptores en su canal de YouTube y más de 24 millones de seguidores en Instagram.

Lele es actualmente una celebridad de Internet, por sus videos graciosos, y además es bailarina y actriz, y ha contado con tanto éxito que, en 2016, fue considerada la «venezolana más influyente» por la revista Time.

También puedes leer Biografía de Edgar Ramírez: https://www.revistavenezolana.com/2020/09/biografias-edgar-ramirez/

Durante su adolescencia, ella sufrió bulling y fue intimidada por sus compañeros de clase por su acento, nariz, etc., por lo cual decidió escribir un libro sobre el tema llamado “Surviving Highschool”, que fue publicado en abril de 2016.

LOS ANGELES -Photo by Glenn Francis

En 2016, fue considerada como «La venezolana más influyente del mundo» por la revista Time y fue galardonada en la categoría internacional de los Premios Streamy.

En 2017 figura en la lista Forbes menores de 30 y al siguiente año fue nombrada oficialmente por la revista Forbes, como la hispanohablante más influyente en redes sociales en todo el mundo con tan solo 21 años.

En su libro Sobreviviendo a la secundaria, cuenta cómo sobrellevó el ser inmigrante en Estados Unidos, como fue víctima de bullying y logró superarlo con éxito.

Fue una de las principales voceras en el Venezuela Aid Live, el concierto hecho a principios de 2019 para recaudar fondos a favor de la ayuda humanitaria en Venezuela.

Lele lleva más de 14 millones de suscriptores en su canal de YouTube, más de 36.4 millones de seguidores en Instagram y más de 20 millones entre Facebook y Twitter, que la convirtieron en la venezolana más seguida del mundo.

Resultado de imagen de Lele Pons time"

En mayo de 2018, Pons lanzó su primer sencillo, un dúo en español con Matt Hunter titulado «Dicen». El video musical de YouTube acumuló 10 millones de visitas en solo cuatro días.

Lele Pons también ha tenido éxito en el modelaje. En agosto de ese año, lanzó su segundo sencillo y video musical «Celoso», que fue dirigido por Rudy Mancuso. La canción fue certificada 3x Platino y obtuvo una nominación para la noche final de los Premios Lo Nuestro.

En noviembre, lanzó el sencillo «Teléfono» en colaboración con la cantante Aitana. Se convirtió también en la presentadora de La voz… México. Se presentó también en los Premios Grammy Latinos con Aitana cantando su canción «Celoso».

En febrero de 2019, estrenó su sencillo «Bloqueo» con el cantante Fuego para contar la historia de una relación amorosa moderna en las redes sociales. El nuevo tema también fue presentado en vivo durante la ceremonia anual de los Premios Lo Nuestro 2019, donde la intérprete se encontraba nominada en la categoría Video del Año con la canción «Celoso». En diciembre, estrenó su canción «Vete Pa La», dirigido por ella misma, para contar la historia sobre una relación abusiva.

Lele Pons

Participaciones

  • Pons apareció en los primeros 7 minutos de la segunda temporada de la serie de televisión estadounidense de terror Scream en 2016.
  • Ella fue invitada a unirse a la serie de YouTube Red de Joey Graceffa Escapar de la noche. Se unió y jugó un buscavidas.
  • A participado en diferentes series y programas de TV, además en videos musicales de bandas como “Blink182”, de artistas como Camila Cabello, JBalvin, entre otros.
  • Ha sido nominada a diferentes premios y ha ganado algunos de ellos.

Te podría interesar

Emprendedores venezolanos que salen adelante fuera de su tierra

Muchas son las historias de venezolanos que huyendo de la crisis económica del país han salido adelante en otras tierras.