lunes , agosto 3 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Política / Saldaña traslada el apoyo del PP a los venezolanos en Jerez y su proyecto de inserción laboral “Venelucía”

Saldaña traslada el apoyo del PP a los venezolanos en Jerez y su proyecto de inserción laboral “Venelucía”

Que la nutrida comunidad venezolana que vive en Andalucía y, en concreto en Jerez, tenga una orientación laboral para mitigar o disminuir las barreras a las que se enfrenta es el principal objetivo de “Venelucía”, una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Venezolanos de Jerez. Iniciativa que ha recibido el respaldo del Partido Popular.

El portavoz Antonio Saldaña ha mantenido un encuentro con los representantes de Asovenjefro (Yessika Quintero, Salvador Guarecuco, Antonio Ecarri y Elisabet Mikelson) a los que ha agradecido esta nueva apuesta de la población venezolana que viene a sumar, a contribuir a la riqueza y prosperidad de nuestra tierra.

Saldaña pone de relieve que Jerez vaya a ser la experiencia piloto de “Venelucía” y subraya cómo una gran mayoría de los inmigrantes procedentes de Venezuela tienen un alto nivel formativo por lo que su inserción laboral supone una importante aportación a nuestro tejido económico y social, teniendo en cuenta que una gran parte llega a España por motivos políticos.

Asimismo, Venelucía también persigue la creación, consignación y seguimiento de proyectos de reforma normativa para la reducción de los procesos de homologación de títulos, emisión de permiso laboral e inscripción en la seguridad social.

La población venezolana, afirma Antonio Saldaña, cuenta siempre con el apoyo del Partido Popular y, en este caso, demuestra su preocupación por el fututo de nuestra ciudad y de Andalucía de una manera proactiva y eficaz.

Te podría interesar

México desafía las sanciones de EE.UU. al permitir el envío de combustibles a Maduro

Tan grave es la escasez de combustible en Venezuela que el régimen de Nicolás Maduro …