jueves , octubre 1 2020
Home / Deportes / Yangel Herrera le da el sí a Granada

Yangel Herrera le da el sí a Granada

Oscar Galvis

Yangel Herrera dejó claras sus intenciones de mantenerse por un tiempo adicional en la primera división de España con el club Granada.

El mediocampista nacido en La Guaira se pronunció sobre su deseo de alargar su permanencia con el equipo que le está dando le está ofreciendo una vitrina en ese país. “Por supuesto que quisiera seguir un año más en el club», dijo el criollo en entrevista a diario As.

El matutino español le preguntó sobre su relación con el entrenador del equipo nazarí. “Tengo la suerte de jugar para Diego Martínez, que es una persona que me está haciendo crecer muchísimo”.

Granada redondea la mejor campaña de toda su historia en la primera división española contando con el aporte de Herrera y el otro criollo, Darwin Machís, aunque en posiciones distintas.

Herrera es un fijo en la alineación titular de Martínez en la zona media. Hasta la jornada 31 del campeonato español, el criollo vio acción en 23 duelos, 21 de ellos como titular, marcando en par de ocasiones.

El venezolano le lanzó piropos al segundo equipo español que lo recibió con los brazos abiertos. “El Granada fue el mejor equipo al que pude ir para crecer”.

Medios españoles indicaron que Granada va a hacer un esfuerzo económico por que Herrera siga una temporada más. El criollo llegó en calidad de cedido desde Inglaterra.

Herrera también hizo mención a su paso por Estados Unidos (Major League Soccer) en filas del equipo New York City, en el cual coincidió con grandes figuras del fútbol mundial.

«Patrick (Vieira, DT francés) me enseñó muchísimo y me hizo evolucionar. Teníamos una relación bastante buena, me tuvo bastante cariño. Aprendí muchísimo entrenando con Andrea Pirlo (ex selección italiana), viendo la calidad que lo diferencia como jugador. Tuvo un trato muy bueno, es una excelente persona».

«David Villa (mundialista con España) me impresionó por su forma de ser. A veces piensas que alguien así, un campeón, te va a tratar de forma diferente o que no vas a encajar, y fue todo lo contrario. Está orgulloso de mí».

Fuente: Meridiano
https://meridiano.net/futbol/futbol-internacional/210910/yangel-herrera-le-da-el-si-a-granada.html

Te podría interesar

Machís, estrella de La Liga

El delantero venezolano anotó su primer doblete en la Primera División española y le dio …