lunes , julio 13 2020
Anis Cartujo
Home / Opinión / Banca americana preocupada por uso desvirtuado en Venezuela de Zelle

Banca americana preocupada por uso desvirtuado en Venezuela de Zelle

Daniel Gutiérrez, directivo de la Florida Internacional Bankers Association, destacó este martes que en una primera instancia el problema de Zelle ha sido más un problema de producto que de jurisdicción. Este fue creado para situaciones especificas y puntuales dentro de los Estados Unidos. Afirma que Zelle no fue creado para remesas internacionales y por tanto las alarmas de las instituciones financieras en Estados Unidos se han encendido.

Manifiesta que, el producto no se está siendo utilizando para lo que fue creado. Sugirió a las personas que tienen que enviar dinero a Venezuela, es recomendable que sigan la ruta adecuada, es decir crear una cuenta llenar los papeles como son así eso implique un poco más de tiempo.

Recordemos que el correo recibido por múltiples clientes, el banco explica que “ha elegido dar por terminado su acceso a este servicio según lo permitido en la sección 28 (b) del acuerdo de acceso en línea y la sección 6.B del apéndice del servicio de transferencias de Zelle”.

La norma interna mencionada, disponible en su página web oficial, indica lo siguiente: “podremos suspender y / o restablecer el acceso a una cuenta elegible o un servicio financiero por Internet a través del servicio, en su completa o en parte, a nuestro criterio, en cualquier momento”.

La misma cláusula abre la posibilidad a los clientes venezolanos notificados de solicitud el restablecimiento de esos servicios a través de una llamada telefónica. “Si se restablece, regirá los términos de este contrato vigente en ese momento”, agrega.

Fuente:
EVTMIAMI
https://evtvmiami.com/banca-americana-preocupada-por-uso-desvirtuado-en-venezuela-de-zelle/

Te podría interesar

En tiempos de crisis, venezolana batalla para mantener negocio aflote

Lisset Verde es fundadora de Wuitusu, una tienda de artesanías indígenas colombiano-venezolanas en Los Angeles …