viernes , agosto 14 2020
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Arte y Cultura / Venezuela en el festival virtual del cuento

Venezuela en el festival virtual del cuento

Dos venezolanos participan en el Festival Virtual del cuento organizado por la revista española Tales

Talesliterary.com

Rodrigo Blanco y Juan Carlos Méndez Guédez son los autores invitados a este evento que se desarrollará entre el 4 y el 8 de mayo a las 19:30 (hora de España).

Este festival congrega a las voces fundamentales del cuento contemporáneo en español y permitirá al público conocer los elementos más característicos de la narración corta en la actualidad: sus dilemas técnicos, sus procedimientos esenciales, sus grandes retos creativos frente al siglo XXI.

Eloy Tizón, Cristina Sánchez Andrade, Almudena Sánchez, Mariana Enríquez, Guillermo Busutil y Nuria Pérez, son otros de los invitados a este encuentro donde el antiquísimo género será analizado a partir de sus características literarias esenciales.

El encuentro con los escritores venezolanos invitados se desarrollará el jueves 7 de mayo y será moderado por Belén Rubiano.

Imagen Luisa Fontiveros

Rodrigo Blanco Calderón (Caracas, 1981) obtuvo el Premio Vargas Llosa por su novela The Night. Como cuentista ha publicado títulos como: Una larga fila de hombres; Los invencibles; y Las rayas y Los terneros.

Imagen Lisbeth Salas

Juan Carlos Méndez Guédez (Barquisimeto, 1967) acaba de publicar su volumen de cuentos: La diosa de agua. En este género también es autor de Hasta luego, Míster Salinger; Ideogramas, El vals de Amoreira y La noche y yo

Más información sobre el evento: https://talesliterary.com/festival-virtual-del-cuento-tales/

Te podría interesar

Manuel Hernández-Silva desnuda su alma en un libro

Manuel Hernández-Silva cambió la batuta de director de orquesta por la pluma de escritor. Deshabitando …