sábado , julio 4 2020
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Economía / Apetoi dentro de las 100 mejores Startups del 2020 en Silicon Valley

Apetoi dentro de las 100 mejores Startups del 2020 en Silicon Valley

elemprendedor.com

En Apetoi se puede acceder a cientos de profesionales verificados y altamente preparados en servicios de línea blanca, plomería y más con tan sólo un clic.

A tan solo unos meses de llegar al mercado mexicano, Apetoi se convierte en una de las 100 empresas emergentes en Startup Grind de Silicon Valley, la comunidad de startups independiente más grande del mundo que se encarga de educar y conectar a más de 3 millones de emprendedores provenientes de al menos 600 ciudades.

            En este contexto, anualmente se realiza “La Conferencia Global de Startups Grind”, la cual se llevó a cabo en febrero y estuvo dirigida a las nuevas compañías que innovan en su sector con un entorno diferente al de cualquier otra. En este evento se dieron cita miles de proyectos para compartir actividades dinámicas, participar en rondas de inversión y acceder a recursos invaluables a cargo de directivos y líderes del sector.

Una promesa tecnológica

No es el único reconocimiento que la empresa ha recibido, pues también ha participado en eventos de tecnología de renombre internacional, como es el caso del World Mobile Congress en Barcelona o la red de innovación 4 Years From Now, la cual alberga a un selecto grupo de empresarios con la finalidad de facilitar la conexión entre emprendedores e inversionistas potenciales.

Armando Goncalves, es un emprendedor con estudios en Ingeniería en Telecomunicaciones por parte de la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, quien además cuenta con un master en Data Science en Spain Business School. Cabe destacar sus nominaciones en 2017 y 2018 como uno de los “Innovadores menores de 35 años en Latam”, en los MIT, premios que abarcan una amplia gama de campos que van desde la tecnología, energía, transporte y comunicaciones hasta el internet.

Acerca de Apetoi

Apetoi, “tu amigo”, es la comunidad web de profesionales verificados para el hogar y la oficina más innovadora en América Latina. La plataforma cuenta con más de 30,000 clientes satisfechos desde su creación en 2015. Sus estándares de alta usabilidad digital y sus lineamientos de seguridad la han posicionado como la opción más sencilla, rápida y económica para la reparación y mantenimiento de un inmueble.

A través de su página web www.apetoi.com.mxo al descargar la app disponible para Android y iOS se puede acceder a cientos de profesionales verificados y altamente preparados en servicios de línea blanca, plomería, carpintería, electricidad y cerrajería.

—————————————————————————————————————–

Una tarde de 2015, mientras vivía en su natal Caracas, Venezuela, Armando Goncalves, se vio envuelto en un problema muy concreto: la bomba del agua de su casa se descompuso y él no tenía idea de a quién llamar para que le ayudaran a repararla.

Pidió algunas opiniones a sus amigos y, al final, se quedó sin solución. Tenía muchos números de teléfono, pero no confiaba en que realmente estas personas pudieran ayudarle a resolver la avería.

La bomba, eventualmente, se arregló; sin embargo, el hecho le llenó la cabeza de ideas, por lo que se propuso encontrar la manera de solucionar a fondo problemas de este tipo. Así nació Apetoi, la startup que creó con el objetivo de dar certeza a la resolución de problemas de tipo doméstico.

La compañía funciona mediante una plataforma que permite conectar a todos aquellos que necesitan cualquier tipo de servicio de mantenimiento para su casa u oficina, con personas capacitadas en el oficio requerido.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Para mí, los oficios siempre han sido muy importantes. Con un oficio, mi abuelo le dio educación a mi familia. Entonces, a través de la plataforma, lo que buscamos es dar a las personas que lo requieren la posibilidad de acceder fácilmente y con confianza a gente que pueda ayudarles a solucionar sus problemas”, explica Goncalves en entrevista.

Solicitar un servicio en la plataforma es sencillo: basta con entrar a la página o aplicación de la firma, seleccionar el tipo de trabajo requerido y elegir al trabajador que cumpla con la tarea.

Para formar parte del listado de trabajadores de Apetoi, las personas deben demostrar que saben el oficio y asistir a un curso de capacitación del mismo. Una vez que ya están brindando sus servicios, deben mantener una buena calificación, la cual es establecida por los usuarios.

Luego de alcanzar pre- sencia en toda Venezuela, la compañía aterrizó, a mediados del año pasado, en la Ciudad de México, y prevé expandirse, durante este 2020, a las ciudades de Puebla (Puebla) y Monterrey (Nuevo León). Con este despliegue, más sus operaciones en Venezuela, la empresa buscará pasar de 22,000 servicios en 2019, a 60,000 este año.

Te podría interesar

Fran Fialli triunfa con la 15ª edición de su libro «Trading y Bolsa»

El trader Fran Fialli, es considerado hoy en día como uno de los mayores expertos …