South-Cargo2
Inicio Opinión Libros de autores venezolanos para descargar

Libros de autores venezolanos para descargar

En la biblioteca digital: El taller Blanco Ediciones, puedes descargar libros de escritores venezolanos y latinomericanos para hacer más entretenida la cuarentena. El catalogo consta de tres colecciones; narrativa breve, prosa de no ficción y poesía.

Elisa Lerner retratada por Vasco Szinetar

Elisa Lerner

Valencia, Venezuela, 1932. Narradora, dramaturga y cronista venezolana de origen judío rumano. Ejerció la carrera diplomática durante 20 años. En 1999 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura en Venezuela. Destacan entre sus obras las piezas de teatro En el vasto silencio de Manhattan (publicada en 1961 y merecedora del Premio «Anna Julia Rojas» del Ateneo de Caracas, en 1964); Vida con mamá (1975) y varias piezas breves como La bella de inteligencia y La mujer del periódico de la tarde. En el año 2003, la editorial Angria publicó el tomo Teatro de Elisa Lerner. En ensayo, ha publicado Una sonrisa detrás de la metáfora (1969) y Yo amo a Columbo (1979). En el género de la crónica, el más explorado por la autora, destacan Carriel número cinco (1983), Crónicas ginecológicas (1984), Carriel para la fiesta (1997) y En el entretanto (2000), reunidas bajo el título de Así que pasen cien años (2016). En ficción ha publicado el libro de relatos Homenaje a la estrella (2002) y dos novelas: De muerte lenta (2006) y La señorita que amaba por teléfono (2016).

Foto: Taller Blanco Ediciones

Ricardo Ramírez Requena

Ciudad Bolívar, Venezuela, 1976. Licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela, es profesor actualmente en la misma universidad. Escritor, gerente cultural. Director de la Fundación La Poeteca. Es autor del poemario Maneras de irse (Ígneo, 2014) y del diario Constancia de la lluvia (Ganador del XIV Concurso Anual Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana en 2014. Caracas, 2015). Narraciones y textos suyos se encuentran recopilados en diferentes publicaciones, como Fervor de Caracas (Ana Teresa Torres, Compiladora. Fundavag). Con Diajanida Hernández, preparó la antología Poesía contra la opresión1920-2018 (Provea/Fundación La Poeteca, Caracas, 2019).

Foto: Lisbeth Salas

Yolanda Pantin

Caracas, Venezuela, 1954. Poeta, dramaturga, ensayista, editora y autora de libros infantiles. Cursó estudios de Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Su trayectoria poética inicia con Casa o lobo (1981). Cofundadora del grupo literario Tráfico en 1981 y de la editorial de poesía Pequeña Venecia en 1991. En 1989 recibió el Premio Fundarte de Poesía. Ha sido becaria de la Fundación Rockefeller y de la Fundación Guggenheim.  Coautora del libro El hilo de la voz. Antología crítica de escritoras venezolanas del siglo XX (2003). En el 2014, la editorial Pre-Textos publicó País. Poesía reunida (1981-2011). En México le fue otorgado el Premio Poetas del Mundo Latino «Víctor Sandoval» (2015), por su trayectoria literaria. Su libro Lo que hace el tiempo recibió el XVII Premio Casa de América de Poesía Americana, en su edición 2017, y fue publicado por la editorial Visor.

Fuente: eltallerblanco.ed.wordpress.com

- Advertisment -REVISTA VENEZOLANA DICIEMBRE 2020
Eurolivares

Populares

Instan a los jóvenes desarrollar proyectos para fortalecer lo Hecho en Venezuela

La ministra de esa cartera, Eneida Laya, llamó a los jóvenes del país a que realicen y desarrollen todos sus proyectos tecnológicos para fortalecer lo Hecho en Venezuela.

Lele Pons es acusada en las redes de maltrato animal

La cantante e influencer venezolana está en medio de una fuerte polémica sobre derechos animales, luego de publicar algunas historias en su cuenta de Instagram

Falleció el escultor Harry Abend a los 83 años de edad

El escultor y orfebre polaco venezolano Harry Abend falleció este lunes 18 de enero. Su obra, en la que usa bronce, madera, cemento y otros, se expuso en Caracas, Valencia, Brasil, Londres y Nueva York.

La diáspora venezolana

Casi la mitad de los exiliados se quedaron en Colombia, pero ya viven 400.000 en España. Jesús, vecino de Cartagena, cree que no podrá...