viernes , octubre 30 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Arte y Cultura / “El último vientre judío”, encuentro virtual con Andreina Fuentes

“El último vientre judío”, encuentro virtual con Andreina Fuentes

La museóloga y artista venezolana presentará su primera novela el próximo domingo 19 de abril a través de un encuentro virtual. Junto a ella Marián De la Fuente y Claudia Lara, para analizar cómo las historias familiares influyen en nuestra vida 

La editorial española Verbum y Andreina Fuentes Angarita invitan al encuentro virtual para la presentación del libro “El último vientre judío”, que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de abril, a las 12:00 del mediodía (hora de Miami), a través de la plataforma Zoom Meeting. La participación es gratuita, sólo se debe descargar la aplicación y entrar al siguiente enlace: https://us04web.zoom.us/j/77837534888  (Meeting ID: 778 3753 4888) 

Es la primera novela de la artista y museóloga venezolana, mejor conocida como Nina Dotti en el mundo del arte contemporáneo, tanto por su importante trayectoria como promotora cultural, como por sus performances e instalaciones que siempre dan de qué hablar. Ahora presentará su opera prima, una emotiva historia de auto ficción sobre un secreto de familia. La acompañarán en la presentación, la periodista y presentadora de noticias española Marián de la Fuente y la escritora Claudia Lara, experta en sanación energética y desarrollo espiritual.  

Un evento en clave femenina que nos invitará a reflexionar sobre la importancia que tienen los propios acontecimientos personales y familiares en el tapiz de la historia humana. “El ultimo vientre judío” resume el camino que debió recorrer la autora para encontrar sus raíces, profundamente hundidas en la antigua cultura judía, esbozando con pinceladas conmovedoras las vicisitudes de la protagonista, que en realidad es más de una, porque son cinco las mujeres cuyas vidas han contribuido a forjar la trama. “La historia muestra cómo los incontables hilos individuales entrelazados por una entidad inteligente trascienden esas pequeñas existencias y las unifica con un propósito inefable”, explica Andreina Fuentes. 

Sobre la autora Andreina Fuentes Angarita. Nacida en Caracas (Venezuela) en 1968, Nina Dotti (seudónimo) reside y trabaja en la ciudad de Miami (USA). Si bien su formación académica estuvo signada por la rigidez numérica, licenciándose en Administración de Empresas, finalmente pudo más su amor por el arte. Como artista, bajo el seudónimo de Nina Dotti, encontró esa plenitud que necesitaba para expresarse sin limitaciones, alcanzando un notable éxito en su ciudad actual de residencia, Miami. Pero la literatura también ha sido su aliada, ha publicado El libro de la Satisfacción como complemento a su obra P.M.S Lounge y The Chill Concept: A Pop Up Museum. Desde niña ha sido una lectora voraz y con gran debilidad por la escritura. Conjugando su sensibilidad artística con la necesidad de contar una historia familiar, ha nacido su libro primogénito, El último vientre judío. Para mayor información sobre la autora visitar la web:  https://www.ninafuentes.net/ 

Te podría interesar

Coronavirus en España: | Estado de alarma, toques de queda y contagios

El número de contagiados asciende a más de 40 millones en España