viernes , febrero 28 2020
Home / Destacados / Criollo House: «Ya no somos la hora loca»

Criollo House: «Ya no somos la hora loca»

Carmela Longo

Cuando empezaron, mucha gente pensó que era un grupo de karaokee. Después los etiquetaron como “los de la hora loca”. Más tarde les agregaron “electrónica” hasta que Criollo House fue haciéndose una personalidad propia, con un estilo festivo y enérgico.

Como suele suceder con mucha frecuencia, el éxito casi da al traste con el grupo a mediados del año pasado, cuando Ricardo Carrasco (quien era el Dj y productor) salió del grupo. Según su versión, lo sacaron. De acuerdo con la de los mánagers y productores, no aceptó una oferta que le hicieron para quedarse como productor y dejar las tarimas.

Lo cierto es que el proyecto continuó con Alfredo Rojas como cara del mismo: “Se trata de una nueva visión en la que se propone que solo el cantante sea la imagen del grupo. Por eso, en la publicidad y campañas que se han hecho desde entonces hasta ahora, solo aparezco yo. Pero Criollo House sigue”, comentó el vocalista, quien asumió también la producción.

Una de las novedades que ofrece Criollo House para este comienzo de año es una versión a su estilo de Alma Llanera, en la cual participaron Sixto Rein, Juan Miguel, Luis Fernando Borjas, La Melodía Perfecta, Jeeiph, Los Boys, Maleh y Pandesousa.
Por ahora, el tema está disponible en YouTube y en algunos sitios de descargas. Rojas dijo que próximamente estará en los principales streamings y que le harán un videoclip con Nuno Gomes.

¿“Tocar” el Alma Llanera puede ser considerado como un pecado?
Ciertamente, por eso lo pensé mucho antes de hacerlo. Cada vez que tocábamos Venezuela, la gente nos preguntaba para cuándo haríamos esta versión, pero era algo a lo que yo le huía porque, si no lo haces bien, te señalan como que estás insultando el segundo Himno Nacional. Es un proyecto en el que trabajé por tres meses y creo que quedó un muy buen trabajo, que reivindica el tema y le quita la raya de que solo se oye cuando se acaba la fiesta. Ya nosotros no somos de “la hora loca” ni el tema es sinónimo de despedida.

Por la diversidad de cantantes, también tiene diferentes ritmos, ¿cómo hizo para que compaginaran todos?
Dejé que cada artista grabara según su trabajo. Por eso es una mezcla de rap, salsa, merengue y bailable. El reto estuvo en cómo llevabas un tema que se canta golpeado a todo eso.

Una de las cosas que se critican en estos temas con mucha gente es que después no se lleva a un show en vivo.
Estamos planificando hacer varios shows. El 14 de febrero, en el hotel Tamanaco, pienso tocarla, aprovechando que compartiré con Guaco y que ellos suelen invitar a Juan Miguel y la Melodía Perfecta. Asimismo, ya hablamos y nos pusimos de acuerdo para que, lo que se logre monetizar con este tema, se done a una Fundación.

¿Han tenido obstáculos?
Todos lo hemos pasado, pero siempre digo que no hay que confiarse en la fama sino garantizarse el futuro por los próximos 20 ó 25 años.

De venezuela a hollywood

El tema no se quedará únicamente para redes y promoción. Será uno de los 12 que conformarán el tercer disco de la agrupación, el cual se encuentran grabando, y que tendrá, entre otros, sencillos como Muerto en Choroní, de Desorden Público y Caramelos de Cianuro.

Asimismo, Rojas dijo que está esperando la respuesta de Netflix Latinoamérica “porque hicimos una versión de un tema de Héctor Lavoe para una película que están haciendo sobre la Fania All Star”.

En caso de que no se concrete esto, dijo que adoptará la canción para sus espectáculos “porque uno tiene que hacer clásicos, no música desechable”.

Fuente http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/maschevere/criollo-house-ya-no-somos-la-hora-loca/

Te podría interesar

El ‘efecto Maduro’ multiplica por cuatro los trabajadores venezolanos en España

El ‘efecto Maduro’ está inflando las arcas de la Seguridad Social española. La huida masiva de venezolanos …