viernes , febrero 28 2020
Home / Deportes / Yulimar Rojas incursionará también en el salto de longitud

Yulimar Rojas incursionará también en el salto de longitud

La atleta criolla, figura indiscutible del salto triple, buscará medalla en Tokio en otra modalidad

Nelson Contreras

La atleta venezolana Yulimar Rojas, cuatro veces campeona mundial en el salto triple del atletismo, probará también suerte en el salto largo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El anuncio fue formulado por el dirigente Wilfredys León, presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, quien aseguró que la criolla tiene, igualmente, muchas posibilidades de lograr una medalla en el salto de longitud y, por supuesto, en el triple, prueba en la que es cotizada gran favorita.

“Yulimar está entrenando muy fuerte en España y está decidida a mostrar su potencial en el largo. Recientemente logró un salto de siete metros con lo cual se ubica entre las mejores del mundo”, manifestó el federativo.

Destacó que Yulimar no quiere perderse la temporada de 2020 en la Liga de Diamante, entidad que eliminó el salto triple de su programación, por lo que ahora también se dedicará al largo.

La Liga de Diamante premia a los triunfadores con jugosas bolsas en metálico, los cuales Rojas ha disfrutado en los últimos años y quiere mantener esas bonificaciones. 

“Si vuelve a lograr un salto de siete metros en el largo de los Juegos Olímpicos estará metida en las medallas, incluso por la de oro”, aseguró el dirigente.

En cuanto a la garrochista Robeilys Peinado, también clasificada por Venezuela a Tokio 2020, manifestó Wilfredys León que en enero viajará a Polonia a culminar sus entrenamientos de cara a la cita olímpica.

Fuente https://www.eluniversal.com/deportes/57589/yulimar-rojas-incursionara-tambien-en-el-salto-de-longitud

Te podría interesar

Nuevo sistema de legalización y apostilla electrónica

Es importante saber que algunos de estos documentos en muchas ocasiones requieren ser notariados Portal …