sábado , diciembre 7 2019
ArmaTuHallaca
Home / Arte y Cultura / Presentado el documental de Venezuela a Toledo

Presentado el documental de Venezuela a Toledo

La Sala Thalia de Toledo ha acogido este sábado la presentación del cortometraje-documental “De Venezuela a Toledo”, que ha sido realizado por quince alumnos del Taller de Creación Audiovisual, que ofrece el servicio de Actividades Culturales de la Universidad San Pablo CEU de Madrid y que ha sido dirigido por el profesor, Javier Figuero.

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo y director del Secretariado de Pastoral de Migraciones, don José María Cabrero, ha puesto en valor al emigante y “la riqueza que aporta a nuestro país”, por lo que ha manifestado que “tenemos que crear una cultura de acogida, acompañándonos mutuamente como un solo corazón”.

Este documental, con música compuesta por una de las alumnas, recoge el testimonio de cuatro familias venezolanas, que están en España, de las que tres están en Toledo, acompañadas por Cáritas Diocesana de Toledo, dentro del Programa Virgen de Coromoto, y del Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones. 

Esta actividad, que según ha recalcado el profesor, Javier Figuero, “ha marcado el corazón de los alumnos”, se configura dentro de las iniciativas de un taller de creación audiovisual que ofrece el servicio de Actividades Culturales de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, en el que todos los alumnos que han participado pertenecen al grado de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. 

La idea surgió porque desde el Taller querían realizar un documental que tuviese que ver con inmigración. El capellán de la Facultad, Don Jesús Robledo, les habló de la labor que hace Cáritas Diocesana de Toledo con inmigrantes, y al conocer el testimonio de la comunidad de venezolanos en Toledo decidieron centrar el documental en personas inmigrantes de Venezuela, mostrando cómo está la situación en el citado país y cómo es la vida de las familias en Toledo.

Fuente https://eldiadigital.es/art/312513/presentado-el-documental-de-venezuela-a-toledo

Te podría interesar

Llegó a Venezuela novedoso emprendimiento financiero que busca apalear situación de los venezolanos

Los mercados financieros existen desde hace más de 20 años y, en la actualidad muchas …