domingo , julio 5 2020
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Destacados / Ponche crema sigue estando presente en fiestas decembrinas

Ponche crema sigue estando presente en fiestas decembrinas

Dicen que es más barato hacerlo en casa que comprarlo en las tiendas

Aymara Higuera

Elaborar un Ponche crema casero es una solución accesible para aquellos que disfrutan de esta bebida durante las reuniones propias del último mes del año.
En varias zonas de Caracas, se observó que el precio promedio establecido para la compra de un Ponche crema, en tienda, es de Bs 371.945 y desde casa podría costar 246.638 bolívares, a pesar de los múltiples ingredientes que contiene esta bebida.

En las navidades venezolanas es común observar, durante los encuentros familiares, el consumo del tradicional Ponche crema. Algunos prefieren comprarlo en establecimientos dedicados al expendio de licores. Otros tantos, manteniendo las tradiciones de sus antepasados, se dedican a prepararlo en casa.

En Venezuela se dice que la bebida de particularidad cremosa fue creada en el año 1900 por Eliodoro González, químico y perfumista venezolano, quien se propuso crear una bebida que lograra satisfacer el paladar de los venezolanos y que estuviera constituido por ingredientes criollos. Con su creación recorrió el mundo y dio a conocer su gran éxito. 

Desde entonces se instauró en Venezuela la tradición de consumir el Ponche crema durante las celebraciones navideñas, a pesar de que fue ideada para disfrutar en cualquier época del año. En los hogares caraqueños comenzaron a surgir variaciones que pretendían imitar su sabor original y hoy en día se mantiene la costumbre en algunas familias. Por lo tanto, cada Ponche crema casero puede tener distintas características.

Fuente https://www.eluniversal.com/economia/57158/ponche-crema-sigue-estando-presente-en-fiestas-decembrinas

Te podría interesar

Los bulos del Kremlin sobre una inminente guerra por Venezuela

Por David Alandete Medios pagados por Rusia alertan de una guerra con las fuerzas armadas …