viernes , febrero 28 2020
Home / Arte y Cultura / Pixar se interesa en “Canción para ti” del venezolano Aureo Puerta Carreño

Pixar se interesa en “Canción para ti” del venezolano Aureo Puerta Carreño

El guitarrista y compositor venezolano Aureo Puerta Carreño, director de Academia de Música Carreño y nieto del maestro Inocente Carreño, obtuvo grandes logros este año con su temaCanción para ti, una obra para guitarra que ha sido interpretada por los mejores solistas del mundo en EEUU, España, Argentina, México y China, siendo además versionada por otros instrumentos como el arpa clásica, violín, piano y violoncelo. También, los estudios de animación Pixar mostraron su interés en incluirla dentro de una de sus producciones previstas para 2020.


Canción para ti es una pieza al estilo barroco de Bach, que en años anteriores ha sido tocada en todos los festivales de guitarra clásica en EEUU y Canadá, así como en varios eventos en Holanda, España, Italia, y Finlandia. La partitura ha sido adquirida más de 10.000 veces en el portal Sheetmusicplus.com. 

Canción para ti también es un homenaje al maestro Samule Hines, porque fue el primer gran guitarrista en tocarla y se encargó de promoverla en todas partes, por eso se la dediqué a él, por su apoyo, por su humildad y por ayudarme cuando nadie sabía de mi trabajo”, explicó Aureo Puerta Carreño, quien además informó que los detalles sobre el proyecto con Pixar los revelará a principios de 2020 y será una grata sorpresa para Venezuela.

El Cuarteto de Guitarras de Texas, de la Universidad de Texas, tiene pendiente la premier en EEUU para 2020 de Tocata en salsa, otra creación de Puerta Carreño, la cual ya estrenaron en China este año.

El video de Canción para ti se encuentra publicado en la plataforma de YouTube.

Fuente https://www.eluniversal.com/entretenimiento/57909/pixar-se-interesa-en-cancion-para-ti-del-venezolano-aureo-puerta-carreno

Te podría interesar

El ‘efecto Maduro’ multiplica por cuatro los trabajadores venezolanos en España

El ‘efecto Maduro’ está inflando las arcas de la Seguridad Social española. La huida masiva de venezolanos …