miércoles , mayo 27 2020
Pirulines
Home / Destacados / Más de cuatro millones de venezolanos ya están fuera de su país

Más de cuatro millones de venezolanos ya están fuera de su país

La cantidad de personas de Venezuela obligadas a abandonar sus hogares continúa aumentando y podría superar los seis millones en 2020.

Cuatro millones y medio de venezolanos viven fuera de su tierra, según afirma ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, en un informe sobre la situación de Venezuela, así como los datos de la OEA, Organización de Estados Americanos. 

La situación no mejora en el país y será uno de los principales asuntos de los que se hable en elforo mundial de refugiados que se celebrará a partir de este martes en Suiza.

La cantidad de personas de Venezuela obligadas a abandonar sus hogares continúa aumentando. La desesperación de los venezolanos por conseguir un plato de comida, un sitio donde dormir o una ciudad segura donde vivir se evidencia en los llamados «caminantes» que recorren distancias entre Cúcuta y Lima a pie que en Europa sería el equivalente, por ejemplo a ir desde Madrid a Moscú.

Los países receptores de América Latina hacen un esfuerzo para recibir e integrar a estas personas pero sus capacidades se han visto desbordadas.

Según Eduardo Stein, representante especial para Venezuela ACNUR, Venezuela superaría en 2020 el fenómeno migratorio sirio, con 6.4 millones de personas.

Fuente http://www.rtvc.es/noticias/mas-de-cuatro-millones-de-venezolanos-ya-estan-fuera-de-su-pais-207023.aspx#.Xfr9tSPhC-s

Te podría interesar

La aerolínea que se resiste al contagio

DIRIGENTES entrevista al presidente de Plus Ultra Líneas Aéreas, Fernando García Manso Carmen Muñóz Plus …