domingo , mayo 24 2020
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Destacados / Henry D’Arthenay: «Escribimos desde la nostalgia y desde lo que hace falta»

Henry D’Arthenay: «Escribimos desde la nostalgia y desde lo que hace falta»

«La realidad es la realidad y lo que digas -contrario a eso- es lo que te ayuda dormir por las noches», sentencia Henry D’Arthenay, vocalista de La Vida Bohème.

Carolyn Manrique


Esa realidad a la que el músico hace referencia es la de un país dolarizado, no de manera oficial, pero más que evidente en la calle. 
A inicios de noviembre se anunció el Cusica Fest, evento que se llevó a cabo el fin de semana pasado y que reunió a tres generaciones de la música alternativa venezolana. Entre las bandas invitadas se encontraban muchas que tenían más de tres años sin presentarse en el país, como La Vida Bohème.


Esta banda, liderada por D’Arthenay, tenía tres años y medio sin presentarse en Venezuela. De ella quedaba el recuerdo de un toque en cada plaza y bar de la ciudad cada fin de semana, y de cómo Radio Capital se convirtió en el himno una generación. 


Un EP y tres discos después, la banda caraqueña prepara su cuarto disco de estudio, que sería el segundo que produce desde su exilio en México. De ese nuevo álbum presentaron en el Cusica Fest dos canciones: Manos arriba y Acción (decreto de guerra a muerte a los traidores del rock latinoamericano).

Fuente El Universal

Te podría interesar

Venezolanos en las Grandes Ligas llegó a Madrid

El texto, de más de 600 páginas, cuya autoría corresponde al fallecido investigador Carlos Daniel …