domingo , mayo 31 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Destacados / Éxodo venezolano impulsó número de solicitudes de asilo en España

Éxodo venezolano impulsó número de solicitudes de asilo en España

«El compromiso de España es evidente. Participamos en la formalización del Pacto Global sobre los Refugiados», dijo Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior | Archivo

75% de las solicitudes de asilo proceden de Latinoamérica

El número de solicitudes de asilo en España en lo que va de año alcanzó las 107.000, casi el doble que en todo 2018, impulsadas por el éxodo venezolano.

La información fue confirmada a Efe por Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior en funciones, durante el Foro Global de Refugiados.

75% de las solicitudes de asilo proceden de Latinoamérica, y son Colombia y El Salvador los otros dos países con un destacado número de solicitudes.

«El compromiso de España es evidente. Participamos en la formalización del Pacto Global sobre los Refugiados. Somos uno de los mayores donantes», afirmó el ministro.

Durante su intervención en el foro, resaltó que el programa España con Acnur es la mayor fuente privada de donaciones en el mundo.

50 millones de euros para Venezuela

El titular de la cartera recordó que España aportará entre 2020 y 2022 hasta 50 millones de euros como contribución a la respuesta a la crisis en Venezuela.

Grande-Marlaska recordó que en el mundo hay actualmente 70 millones de desplazados por crisis y conflictos. 

De este número, 25 millones son refugiados que buscan una vida mejor en otros países, y que debe evitarse que las naciones de primer destino, en general vecinas a la de origen, asuman toda la carga.

«Debemos distribuirla entre el conjunto de los países, y para eso están los planes de reasentamiento», en los que España participa y a veces ejerce labores de coordinación, recordó el ministro.

Fuente www.elnacional.com/mundo/exodo-venezolano-impulso-solicitudes-de-asilo-en-espana/

Te podría interesar

Vox podrá llevar a los juzgados a Alejandro Betancourt, el empresario chavista detrás de Hawkers

Alejandro Betancourt y Santiago Abascal JOSÉ ANTONIO PUGLISI  Vox sigue avanzando en su lucha contra el …