South-Cargo2
Inicio Curiosidades Dos jubiladas venezolanas decidieron emprender con bombones Cakawa

Dos jubiladas venezolanas decidieron emprender con bombones Cakawa

Chocolates y bombones que transforman vidas

Nunca es tarde para reinventarse. A la edad en que otros comienzan a pensar en su jubilación, dos profesoras universitarias decidieron adentrarse en el fascinante mundo del chocolate. 

Académicas como eran, se formaron rigurosamente e incluso viajaron a Italia para aprender a manejar las máquinas Selmi con las que equiparon su taller, el más moderno del país en cuanto a tecnología. Más tarde se uniría al equipo una enfermera en su nueva faceta de maestra chocolatera. Estas tres mujeres son el alma y corazón de Cakawa, bombones y tabletas de chocolate oscuro de calidad premium elaborados a partir de cacao fino de aroma de origen criollo y trinitario.

Luego de muchas pruebas dieron con las recetas perfectas -y totalmente originales- con la que elaboran cada uno de sus productos, a partir de cacaos de Rio Caribe, Carenero, Patanemo, Sur del Lago y más recientemente, del Chuponal en Barinas. 

Con las semillas se elaboran barras de 40, 70, 83 y 90 gramos en porcentajes que van desde el más ligero de los chocolates oscuros hasta los regios 75% de puro cacao: Bahía 66% con intensos atributos de canela, café y madera; sabor a frutas tropicales y tabaco. San Juan 71%, destaca por su ácido frutal, notas a plátano, pasas, uva playera, papelón y ligeros tonos de tabaco. Península 73%, con un alto aroma a fruta, sutiles tonos a tierra y un sabor a cacao que permanece largo tiempo en boca. Delta 75%, tiene notas almendradas, sabor a frutas, pasas, tostado, papelón y malta. 

Igualmente han desarrollado la marca /KA Bombones a la Carta, con siete líneas temáticas de sabores; barras energéticas, snacks de chocolates y otros productos finos, que pueden encargarse al por mayor. 

Y para restaurantes y eventos corporativos, Cakawa ofrece la Experiencia /KA donde los participantes presencian el proceso de elaboración de bombones para luego degustarlos a placer.

Fuente https://www.eluniversal.com/gastronomia/58077/chocolates-y-bombones-que-transforman-vidas

- Advertisment -REVISTA VENEZOLANA DICIEMBRE 2020
Eurolivares

Populares

Los tres hombres claves en los millonarios negocios de Maradona y el régimen venezolano

son las tres piezas claves en los negocios de fallecido astro de fútbol argentino Diego Armando Maradona con el chavismo y el castrismo.

Migrantes: Córdoba, un destino clave de los ingenieros venezolanos

Hace dos años que la ingeniera mecánica Leidy Garmendia (51) llegó desde Venezuela a Córdoba con la esperanza de ofrecerle una vida de calidad a su...

Así puede concursar para ganarse una cena con Shakira y Piqué en Barcelona

La barranquillera, interesada en ayudar a los niños más necesitados, quiere “irse de tapas” con dos de sus fans. INFOBAE Buenas noticias para los seguidores y...

Regularización, el reto que afrontarán migrantes venezolanos en el 2021

Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional podrían no ser suficientes para ayudar a los migrantes que han sufrido los embates de la pandemia Según...