viernes , febrero 28 2020
Home / Arte y Cultura / Cuatro fotógrafos venezolanos llevaron sus miradas a París

Cuatro fotógrafos venezolanos llevaron sus miradas a París

El Instituto de Arte y Cultura de la capital francesa acogió la muestra

Hasta el pasado domingo, las puertas del IESA -el Instituto de Arte y Cultura del oeste de ¨París-, estuvieron abiertas para que el público visitara la exposición Le kalos du Venezuela, muestra que reunió paisajes que contrastan con la realidad del país desde la mirada de cuatro artistas visuales venezolanos: los fotógrafos Ender Louis, Felipe Rotjes, Oliver Dávalos y Francisco Rízquez.

«La exposición se titula Kalos, palabra de la Grecia antigua que denomina ciertamente la belleza estética, pero también la belleza moral. En épocas antiguas se consideraba que una persona que poseía belleza física era ‘bendecida por los dioses’ y por defecto, tenía que ser bella también en el interior, explica Stephanie Navarro, curadora de la muestra.

Los organizadores de la exposición se propusieron rescatar ese significado encontrando la manera de plasmarlo en la realidad a través de imágenes hechas en Venezuela, ya fueran éstas paisajes o personas que recrearan situaciones típicas del contexto actual de país, como lo es la migración. Ender Louis, Felipe Rotjes, Oliver Dávalos y Francisco Rízquez han tocado, como muchos, ese tipo de temas. Cada vez mas, el momento actual que vive Venezuela despierta el interés en países de otros continentes, por su dimensión y complejidad.

La exposición permitió apreciar imágenes sublimes, cargadas de mensajes fáciles de descifrar para quienes viven de cerca las luchas sociales y políticas, pero intrigantes para aquellos que apenas comienzan a ser espectadores de la actual circunstancia venezolana.

La muestra estuvo integrada por 15 fotografías agrupadas en cuatro secciones. Los asistentes tuvieron la posibilidad de comprar las obra y el dinero obtenido por las ventas será donado a la fundación Venezuela sin Fronteras, que se dedica a trabajar por las comunidades mas desentendidas del país.

Fuente https://www.eluniversal.com/entretenimiento/57719/cuatro-fotografos-venezolanos-llevaron-sus-miradas-a-paris

Te podría interesar

El ‘efecto Maduro’ multiplica por cuatro los trabajadores venezolanos en España

El ‘efecto Maduro’ está inflando las arcas de la Seguridad Social española. La huida masiva de venezolanos …