viernes , diciembre 6 2019
ArmaTuHallaca
Home / Destacados / Venezolanos que ayudan a otros inmigrantes a no pasar hambre en España

Venezolanos que ayudan a otros inmigrantes a no pasar hambre en España

La asociación ASOVEMUN ha atendido cerca de 6.000 familias desde su creación

Cristina López

Ayudan a venezolanos que vienen huyendo de la barbarie chavista aunque atienden todo tipo de solicitudes sin importar la nacionalidad. ASOVEMUN -Alianza Social por Venezuela y el Mundo- es una asociación que entrega alimentos, medicinas, ropa, además de proporcionar asesoría legal gratuita y asistencia médica a aquellos que demandan este servicio.

Tal y como apunta Eduardo Manresa, presidente de ASOVEMUN, la organización no tiene financiación y solo reciben ayuda de la ONG Manos de Ayuda Social que se encarga de suministrar comida y ropa.

En casi 5 años de funcionamiento no hemos recibido apoyo de nadie. Solicitamos al Ayuntamiento unas instalaciones propias y a la Comunidad que nos de una pequeña subvención para poder mantener el ritmo de atención.

Dentro de la Comunidad de Madrid, la asociación ha entregado alimentos a 5.800 familias venezolanas y ha atendido 11.387 solicitudes. Manresa reclama el apoyo de los empresarios venezolanos:

Sabemos que en todas partes del mundo hay organizaciones de maletín que lo que buscan es un beneficio económico. Nosotros gracias a Dios tenemos un trabajo de cinco años reconocido. Necesitamos el apoyo de la gente, nos ha sobrepasado. Nos daría mucha tristeza que esos venezolanos, que incluso muchos están en situación de calle, no pudiéramos tenderles la mano.

Johanna Perozo, miembro de la directiva de ASOVEMUN, se encarga de coordinar al equipo de voluntariado. Un total de 80 personas que se encuentran divididas en varios grupos para coordinar las diferentes tareas que se realizan:

Hay que coordinar las entregas de alimentos, la recepción de personas que van llegando y verifican los datos. Hay otra parte que se encarga de la entrega de la ropa, es una de las mayores solicitudes más frecuentes. También realizamos actividades en los albergues entregando medicamentos.

ASOVEMUN ha atendido 1.113 casos de otras nacionalidades como colombianos, dominicanos, peruanos, ecuatorianos, entre otros. El presidente de la organización destaca que en su país han sufrido xenofobia por parte de otros latinoamericanos:

Venezuela ha sido un país receptor, éramos una de las primeras cuatro potencias petroleras. A Venezuela llegaban más de 500 mil españoles. Sí se ha sentido en países como Ecuador o Perú muy fuerte el ataque contra las familias venezolanas. Hemos atendido casos de rumanos también, nosotros no les vamos a negar una bolsa de alimentos a nadie. Si podemos ayudar, nosotros los venezolanos no disfrutamos del dolor ajeno, no somos resentidos.

Fuente https://www.periodistadigital.com/periodismo/20191116/venezolanos-ayudan-inmigrantes-pasar-hambre-espana-le-negamos-bolsa-alimentos-nadie-ayudamos-rumanos-noticia-689404187933/

Te podría interesar

La Concha Acústica inicia su programación navideña

La programación decembrina de la Alcaldía de Baruta comienza el miércoles 4 de diciembre. Incluye …