jueves , noviembre 14 2019
Mandalo2018 950x250
Home / Destacados / Un venezolano figura en el musical West Side Story de España

Un venezolano figura en el musical West Side Story de España

Foto: cortesía

Gustavo Núñez emigró hace seis años, y tras una reconocida carrera en Europa, ahora sueña con obtener un papel en Broadway

Gustavo Núñez ha forjado con tesón su carrera como bailarín, y como representante de la diáspora, actualmente recoge los frutos de su esfuerzo destacando en la versión española del reconocido musical West Side Story.

En el espectáculo, inspirado en Romeo y Julieta, de William Shakespeare, el venezolano interpreta los personajes de Luis y Chino, miembros de “los Sharks”, una banda de origen puertorriqueño a la que pertenece la protagonista.

“Para mí es un gusto poder ser parte de un musical que nos identifica tanto como latinos e inmigrantes. A pesar de que la historia empieza a contarse en el Broadway de 1957, es muy parecida a nuestra situación actual”, expresa el bailarín.

Desde que salió de Venezuela hace seis años, Núñez afirma que ha vivido un camino lleno de altos y bajos en su vida y carrera, pero a pesar de ser uno de los aprendizajes más difíciles, le ha ayudado a encontrar su camino. “No hay un manual de instrucciones que diga cómo ser buen emigrante. Vivir fuera de tu tierra y de tu gente siempre será un desafío, empezar una nueva vida con una nueva cultura”, agrega.

Explica que el componente emocional también tiene su peso dentro de su día a día. “El no tener a mi familia cerca es uno de los sacrificios más grandes que he podido vivir”, subraya.

Sin embargo, en Europa ha tenido la oportunidad de trabajar en importantes proyectos como Mamma Mia! en España, o encarnar en Alemania una versión de Tarzán.

El artista recuerda que antes de salir del país, estuvo en algunas adaptaciones nacionales como la de Chicagoproducida por Mimí Lazo y dirigida por Luis Fernández, y Michael, que se presentó en Valencia, estado Carabobo.

“Doy gracias a Dios y a Miyoshi Yusti y Eduardo Sanoja, que son parte fundamental de mis conocimientos como artista; a Cristina Gutiérrez, María Rita Vela y El Ballet Nina Nikanorova por mi formación clásica; y a Luis Fernández por aconsejarme en el momento justo”, destaca.

Núñez apunta ahora a las grandes ligas de los musicales, y señala que entre sus metas está el viajar a mediados de 2020 a Broadway, donde sueña con encontrar un papel en obras de la talla de In the Heights, Moulin Rouge, El Rey León o Cats.

“Me gustaría ir literalmente a probar suerte, a empezar de cero e intentar lograr mi objetivo de pertenecer a algún musical que se presente en el escenario del Times Square de Nueva York”, precisa.

Fuente https://elpitazo.net/cultura/un-venezolano-figura-en-el-musical-west-side-story-de-espana/

Te podría interesar

Policía española confirma que Hugo Carvajal está en paradero desconocido

Former Venezuelan intelligence chief Hugo Carvajal stands during his extradition hearing to U.S. at the …